Yo0r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimientos artísticos
 Renacimiento

¿Cuándo?
Siglo XIV - XVI
¿Cómo?
Surgen los fundamentos del mundo moderno tras la crisis de la sociedad por la peste, el hundimiento del sistema feudal y laaparición de la burguesía urbana. Se crean nuevas formas de vida social, política y económica. Aparece la imprenta y el grabado.
Movimiento artístico:
Las características generales de todo ésteperiodo es la reaparición de las formas clásicas (arte romano y griego) añadiendo grandiosidad a cada uno de los elementos. Se busca el disfrute de la naturaleza y se crean edificios en el campo paraello. Fundamentalmente las influencias del gótico siguen permaneciendo, aunque en España incluso se mantiene la mudéjar.
Máximos representantes:
Miguel Ángel Bounarroti, Rafael Sanzio, Bramante,Sandro Boticelli y  Leonardo Da Vinci.   

Barroco

¿Cuándo?
Siglo XVII - XVIII
¿Cómo?
Surge de la seguridad de la iglesia con el movimiento de la contrarreforma. Existen las monarquías absolutas.Movimiento artístico:
Se basa en los elementos del renacimiento pero añadiendo movimiento y pomposidad creándolo por medio de líneas curvas y quebradas, sin proporciones. Añadiendo elementosnaturales y realistas. Este estilo se acerca más a las personas, se transmite cultura al pueblo y se utiliza como propaganda porque ya no sólo interesa la religión. Un estilo lleno de fantasía y teatralidadque se ve reflejado en cada una de las artes.
Máximos representantes:
Caravaggio y Bernini,      

Neoclasicismo y Romanticismo

¿Cuándo?
Siglo XIII - XIX
¿Cómo?
Aparecen las academias. Esla época de revoluciones y del imperio de Napoleón III.
Movimiento artístico:
En el neoclasicismo existe la pureza de líneas, se vuelve a lo clásico puro, sin elementos de decoración. Todo seconvierte estático. Los temas son históricos y mitológicos. El romanticismo surge en respuesta al neoclasicismo ya que es todo lo contrario, las figuras siempre en movimiento, sin razón. Los temas son...
tracking img