yohanny

Páginas: 91 (22636 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
PLAN PROMOCIÓN COMERCIAL
0. INTRODUCCIÓN
1. ANALISIS DE LA SITUACION
1.1. Análisis de las variables del entorno que afectan a la empresa.
1.2. Análisis externo: mercado, competencia, sector y
Entorno.
1.3. Análisis interno: Marketing, Producción, Finanzas,
Organización.
2. MARKETING
2.1. Formulación de los objetivos del Marketing
2.2. Variables del Marketing-Mix
3. DETERMINACIONOPORTUNIDAD PROMOCION
3.1. Objetivos de la Promoción
3.2. Organización de la Promoción
4. ENCUESTAS
5. DETERMINACION DEL PRESUPUESTO
6. IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA
7. MEDICION DE RESULTADOS
8. BIBLIOGRAFIA
QUIMICOS SL. es una empresa nacional que se dedica a la fabricación de productos de limpieza del hogar y de todo tipo de prendas. Una vez y después de que la empresa realizase toda unaserie de continuas y periódicas investigaciones, se llegó a la conclusión después de realizar el test de mercado en Zaragoza, que el mercado español es atractivo y podría ofrecer a la empresa una gran fuente de ingresos, debido a las peculiaridades y características del producto, desconocidos hasta el momento por el público español.
Para el posicionamiento en el mercado español hemos elaboradolos planes necesarios para la puesta en marcha de este producto en el mercado: El plan de marketing, es el primer paso que debe dar la empresa ,mediante la fijación de su objetivo principal, el cual trata del lanzamiento de un nuevo producto (quitamanchas en aerosol), en el mercado español. Anteriormente se realizó el análisis de la situación analizando entre otras cosas: competencia, mercado,entorno, etc. Una vez fijado el objetivo la siguiente fase es definir el marketing mix que utilizara la empresa para este producto, estudiando la distribución, precio, producto y distribución.
El plan de promoción, los pasos que vamos a seguir dentro de este plan serán:
a) Determinación de la oportunidad de promoción
b) Objetivos de la promoción
c) Selección de audiencia
d) Selección del mensajee) Selección mezcla promocional
f) Determinación del presupuesto
g) Incrementación de la estrategia
h) Medición de resultados
Para lanzar este producto al mercado hemos tenido en cuenta unos factores que hemos considerado claves para el éxito, los cuales son:
a) Que el producto sea aceptado
b) Que cubra una necesidad en el mercado
c) Precio acorde al segmento al que se dirige
d) Dar aconocer las ventajas del producto
e) Esta disponible en el punto de venta
Nos hemos desplazado a diversos puntos de venta en los cuales se exponen los productos de la competencia como mercadona, correfour y varias droguerías independientes.
Para llevar a cabo nuestra publicidad hemos contado con diversas cadenas de televisión y de radio como son TVE , Antena 3, Canal 9, Punt 2, Cadena SER,Cadena DIAL, M80... Además de realizar una promoción mediante folletos, azafatas en supermercados y muestra promocionales en tintorerías.
En este apartado debemos proceder a realizar un amplio análisis de la situación tanto a nivel interno como a nivel externo, que nos permita poder tomar nuestras propias decisiones.
El análisis será una combinación de datos externos e internos, pero también tendráuna gran componente de valoración personal.
Tenemos que tener en cuenta también el tamaño real y potencial así como la estructura de la industria, sus costes del sector y su sistema de distribución.
El tamaño real o volumen de negocios permite conocer cómo se reparte el mercado entre los distintos competidores. Pero nosotros no disponemos de esa información por lo que no lo analizaremos.
Eltamaño potencial nos ayuda a determinar las posibilidades de ampliar el mercado buscando nuevos mercados geográficos, nuevos usuarios, etc.
Aquí tenemos que analizar:
- Los competidores potenciales.
- Proveedores.
- Clientes.
- Productos sustitutivos.
- Competencia en el sector.
Respecto a los competidores potenciales podemos decir que lo más importante es saber y localizar las posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yohanny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS