yolo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Lenguaje Connotativo


El lenguaje connotativo es aquel que se emplea en forma figurada y no sólo comunica información sino sensaciones y sentimientos. Generalmente es utilizado en el lenguajecotidiano o coloquial de la sociedad en que vivimos.
El lenguaje connotativo se refiere a las posibilidades sugestivas y a veces a las ambigüedades del lenguaje.
Las siguientes son algunas de suscaracterísticas: Posee una estética definida y un estilo.
Expresa emociones, es decir, es subjetivo, permite una gran variedad de lecturas.
A pesar de que lo artístico no radica esencialmente ni en laforma, ni en el contenido, la connotación hacer parte imprescindible de él.
Las figuras literarias, por otra parte, son el medio que mas connotación posee.


El lenguaje connotativo es aquel quese debe interpretar porque no alude al significado literal y primero de la frase o palabra. Generalmente está complementado por una serie de recursos poéticos como las figuras literarias y su finalidades mayormente estética que informativa. 

En oposición a este está el lenguaje denotativo q se preocupa por ser claro y explícito utilizando palabras de fácil comprensión y exactas. En él estántambién el lenguaje técnico y científico, y es muy propio de todos aquellos textos no literarios en los que prima qué es lo que se dice, y que se entienda el mensaje por sobre cómo se dice.


Ellenguaje connotativo actualmente esta muy presente en chile, ya que las personas lo usan mucho en su vida cotidiana o sociedad en la que viven, ya que es un lenguaje fácil de usar porque cada persona le dael significado que desee o mejor dicho la sociedad le da un significado a cada palabra que por lo cierto no es el real, también lo usan mucho para decir frases con otro sentido o indirectas.EJEMPLOS:
1- Eres una persona vaca: persona de mala voluntad
2-Le calló como anillo al dedo.

3- Préstame el Perro para colgar la ropa: se puede deducir que le esta pidiendo un animal que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS