Yomopah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el comienzo de la historia, nuestro planeta ha estado habitado por el ser más cercano a la perfección que se haya conocido en la naturaleza, “el ser humano”. Tan antigua es su existencia quesurgen muchas dudas respecto a cómo llego el hombre a habitar la tierra.
Existen muchas teorías que intentan dar una explicación lógica a este suceso, entre las más conocidas destacan “el origendivino del hombre”, cuya explicación está plasmada con gran claridad en las páginas de la Biblia. Básicamente ésta consiste en que Dios crea al hombre a su imagen y semejanza. Con este postulado podemosreafirmar la idea de que el hombre es el ser más perfecto que ha pisado la tierra, ya que es la creación divina de Dios.
Otra de las teorías de mayor aceptación es la planteada por el naturalistaingles Charles Darwin, quien es su libro “la evolución de las especies”, nos da a conocer que posiblemente el hombre era un resultado de la evolución del mono, por lo que seriamos parientes directos deestos primates. Aquí podemos suponer entonces, que el hombre alcanza la perfección a través de la adaptación de la “selección natural”.
En la actualidad ambas teorías mencionadas anteriormente tienengran valor intelectual, pero aún quedan algunos cabos sueltos que las teorías tanto de Darwin como la propuesta en la Biblia no han podido responder. Es por eso que hace algún tiempo se habla de unanueva teoría, que si bien ha sido altamente criticada y considerada como engorrosa, no deja de ser interesante.
El Dr. Sir Francis Crick, ganador del Premio Nobel, quien asegura que seres llegadosdesde un remoto lugar del Universo habrían sembrado la vida sobre la Tierra, hipótesis que se ve reflejada ya en las antiguas civilizaciones entre la Sumeria.
Por lo tanto, según la cienciaseríamos algo así como hijos de las estrellas. Y quizá allí, se pudiera encontrar el origen de la esencia humana, el código genético que nos ha preparado para evolucionar hasta convertirnos en seres...
tracking img