yooo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El triangulo
Triángulo: es la tercera galaxia más grande del Grupo Local, por detrás de Andrómeda y la Vía Láctea. Está a 3 millones de años luz. Sólo se ve con telescopio.Tiene forma espiral, parecida a nuestra galaxia. Se cree que Andrómeda la atrae con su gravedad, e incluso podría orbitar alrededor de ella. En la galaxia de Triángulo está lanebulosa de emisión más grande que se conoce: la NGC 604.
Esta galaxia, M33, toma su nombre de la constelación a la que pertenece,Triangulum, y no de su forma como erróneamentepiensan quienes se acercan por primera vez a este interesante objeto M33 significa Messier 33, pues es éste el número que le corresponde en el Catálogo Messier, se sitúa a unadeclinación aproximada de 30º Norte, por lo que es visible en latitudes entre +90º y -60º, y se localiza entre Andrómeda (al norte) y Aries (que está al sur).


La galaxia delTriángulo, conocida también como M33, es la tercera galaxia espiral del Grupo Local y está a unos 2,9 millones de años luz de nosotros. Sin embargo, es significativamente máspequeña que la Vía Láctea o que Andrómeda, pues su disco mide apenas 60.000 años luz de diámetro. Se considera que gira en una larga órbita alrededor de Andrómeda, pero las dosgalaxias están separadas en la actualidad por una amplísima distancia de 750.000 años luz.
Su orientación, de cara a la Tierra, hizo que la del Triángulo fuese una de lasprimeras «nebulosas espirales» cuya estructura se identificó.
Su rasco individual más destacado es la enorme nebulosa de emisión NGC 604. Se trata de una de las mayores regiones deformación estelar descubiertas hasta hoy, con más de 1.300 años luz de diámetro. En su corazón se encuentra un cúmulo de más de 200 estrellas sumamente masivas y muy calientes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yooo
  • El yoo
  • Yooo
  • yooo
  • de yoo
  • yooo
  • tu y yoo
  • Yooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS