Yooooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROCURRICULO

PRESENTADO POR:
MAIRA ALEJANDRA BUELVAS LOZANO.
ANYURIS ANILLO CARMONA.

A LA LICENCIADA:
ARACELIS RODRIGUEZ.

LICENCIATURA EN HUMANIDADES CON ENFASIS EN BASICA Y LENGUA CASTELLANA.

INSTITUTO DE ESTUDIOS RURALES Y A DISTANCIA ISER PAMPLONA
SAN JUAN NEPOMUCENO BOLIVAR

MICRO ENSEÑANZA

09-04-2011

PRESENTACIÓN
El aprendizaje es el proceso a través del cual seadquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
Nuestra Lengua, el castellano o español (según gusten denominarla) es hablada por la mayor parte de la Península Ibérica y por la mayoría de los países desde México hacia el sur: América Central y América del Sur.
En todolenguaje se distinguen dos partes: la Lengua y el Habla.
Una lengua es un sistema de signos. Es social y general.
El habla es el uso individual que se hace de ese sistema de signos.
El signo lingüístico está conformado por dos partes inseparables: el significado y el significante.
Una lengua puede ser estudiada en forma sincrónica (por ejemplo, en el momento actual), o en forma diacrónica (a travésde su evolución).
La lengua española tuvo su origen en el latín, con aportes e influencias de otras lenguas a través de su evolución.
Las lenguas derivadas del latín se denominaron Lenguas Romances, entre ellas: el castellano, el portugués, el francés, el italiano, el sardo, el rumano, el catalán.
La primera obra literaria escrita en lengua romance castellana aparece en el Siglo XII, y es el"Poema de Mío Cid". Pertenece al Mester de Juglaría, y es la transcripción del relato poético de juglares que cantan las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar.
Española, Lengua o Castellana, Lengua, lengua románica, derivada del latín, que pertenece a la subfamilia itálica dentro del conjunto indoeuropeo; es el idioma de España y de las naciones hispanoamericanas.
Castellano o español
El idiomaespañol o castellano es una lengua romance del grupo ibérico
Esta lengua también se llama castellano, por ser el nombre de la comunidad lingüística que habló esta modalidad románica en tiempos medievales: Castilla. Existe alguna polémica en torno a la denominación del idioma; el término español es relativamente reciente y no es admitido por los muchos hablantes bilingües del Estado Español, puesentienden que español incluye los términos valenciano, gallego, catalán y vasco, idiomas a su vez de consideración oficial dentro del territorio de sus comunidades autónomas respectivas; son esos hablantes bilingües quienes proponen volver a la denominación más antigua que tuvo la lengua, castellano entendido como 'lengua de castilla.
También es una conclusión inevitable que el español ayudará aexpandir su propio mundo de experiencias personales, con el crecimiento sostenido de la población hispana, se convertirá progresivamente, probable que usted tendrá más interacciones fundamentales con la gente de la comunidad hispana.
Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, cabe destacar la importancia de la lengua castellana como elobjetivo para mejorar las habilidades comunicativas (leer, escuchar,hablar y escribir) en cada una de las etapas de formación de los estudiantes a través del desarrollo de los procesos de pensamiento y sus competencias lectoras.

CARACTERIZACIÓN
Bolívar es uno de los 32 departamentos de Colombia. Se encuentra ubicado al norte del país, en la Región Caribe de Colombia. Su población es de 1.878.993 habitantes, y su capital Cartagena de Indias.
Este hace partede los montes de María, donde en sus cabeceras encontramos ubicado el municipio de san juan Nepomuceno,limita al norte con Mahates, Calamar y El Guamo; por el sur con San Jacinto y Zambrano; por el oriente (E) con el Departamento del Magdalena, a través del río Magdalena y por el occi­dente (O) con María La Baja. Tiene 29.616 habitantes aproximadamente.
Dentro de este municipio encontramos...
tracking img