yoooooooooooo

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
MUNICIPALIDAD DE VIEDMA
JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL


PROTAGONISMO VECINAL






PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ACTIVA Y RESPONSABLE








PROGRAMA PARTICIPACIÓN ACTIVA YRESPONSABLE P.A.R.
P.A.R es un Programa que facilita un mecanismo de participación comunitaria a través del cual los vecinos pueden decidir de qué manera utilizar e invertir una parte de los recursospúblicos del municipio para las obras y acciones que le interesen a la comunidad.
La participación de vecinos y vecinas en la búsqueda de soluciones para los problemas y necesidades locales es defundamental importancia pues son ellos los que mejor conocen la realidad de su distrito y su barrio. Y así de este modo se fortalecen los espacios democráticos porque son ellos los que deciden junto algobierno sobre las acciones a ejecutarse.
También existe una instancia de decisión para los jóvenes a través del P.A.R. JOVEN. Por medio de este proceso de participación comunitaria juvenil se determinanprioridades y acciones que estarán a cargo del Gobierno Municipal. El PAR JOVEN promueve prácticas solidarias entre la juventud. No es un tema menor el hecho de favorecer la integración de jóvenes através de una tarea común en proyectos con base social. Todo esto tiende a fortalecer la construcción ciudadana ya que se incluye a los jóvenes en “la cosa pública”, esto es: la república, comoactores protagonista en la construcción de la trama social.
El Programa P.A.R. estára bajo Sistema de Gestión de la Calidad certificado con ISO 2001:2008 a través de IRAM. Y Prevee la realización deconvenios con la Universidad nacional del Comahue y Rio negro y Ministerio de Educacion Provincial
“ésta es una herramienta de gestión permanente en el territorio Municipal , con amplia participaciónde los vecinos que se involucran en el crecimiento y desarrollo de su barrio, localidad y un fuerte compromiso por parte de los funcionarios y técnicos del municipio para acompañarlos, capacitarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoooooooooooo
  • Yoooooooooooo
  • Yoooooooooooo
  • Yoooooooooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS