Yu lan el niño aviador de china, resumen

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
 BIOGRAFIA DE LA AUTORA

Pearl Comfort Sydenstricker nació el 26 de junio de 1892 en Hillsboro EE. UU. Sus padres Absalom y Caroline Sydenstricker era misioneros presbiterianosestablecidos en China. Pearl fue la cuarta de siete hijos y una de sólo tres que llegaron a la edad adulta vivos. Nació mientras sus padres estaban en EE. UU. y cuando tenía tres meses de edad volvió aChina en la que pasó casi 40 años.La familia vivía en Chinkiang, en la provincia de Kiangsu. El padre pasaba largos meses fuera de casa en misión, la madre predicaba a las mujeres del pueblo en un pequeñodispensario que ella misma estableció. Desde la niñez Pearl hablaba inglés y mandarín, fue educada principalmente por su madre y un tutor chino, el señor Kung.
Pearl murió en marzo de 1973, dosmeses después de cumplir los 81 años, POCO ANTES DE PUBLICAR SU LIBRO YU LAN EL NIÑO AVIADOR DE CHINA. Su tumba está ubicada en Green Hills Farm.
Escribió más de 85 libros, muchos de los cuales sonnovelas que ofrecen un amable retrato de China y su gente.







DATOS IMPORTANTES

Libro: Yu Lan, el niño aviador de China

Autor: Pearl BuckNacionalidad: Estadounidense

Nº de páginas: 80

Año de publicación: 1973

Yu Lan, el niño aviador de China es una novela de valores humanos.
Pearl Buck fue una gran escritora, conocida en el mundoentero, escribió más de 85 libros, y en muchos de ellos se refiere a China, donde vivio por muchos años, junto a sus padres.
Otros libros que ella escribió son "Viento del Este, viento del Oeste", "Hijos","La primera esposa", "La madre", "Este orgulloso corazón", "La estirpe del dragón", entre otros.





RESUMEN


Es la historia de Yu Lan, un niño chino a quien le gustabanmucho los aviones y sueña algún día estar cerca de uno y poder volar en él. Su familia, que la componía su padre, el señor Kung, su madre y sus hermanos, yu fang, yu ren y mei, no lo apoyaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yu lan niño aviador de china
  • resumen y lan el niño aviador de china
  • Evaluación Yu Lan, el niño aviador de China
  • Yula el niño aviador de china
  • prueba yulan el niño aviador de china
  • yulan el niño aviador de china
  • el niño aviador yulan resumen
  • Resumen El Aviador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS