Yuridia

Páginas: 14 (3295 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Introducción
La producción de cosméticos se ha elevado ya que se han convertido en productos indispensables para la vida diaria. La química cosmética ha evolucionado con extraordinarios progresos en los últimos años, desplegando radicalmente a la antigua cosmética que se valía del uso de pocas materias primas y que actuaban como vehículos de aromas. La química cosmética de las actualidadesocupa del conocimiento y el estudio de los diversos componentes fármacos que intervienen en la composición de los cosméticos y productos de limpieza.

Mi interés por elaborar el proyecto sobre los cosméticos y productos de limpieza como los jabones, fue por aprender más sobre cómo actúa la química en ellos y como nos pueden afectar a nuestro cuerpo. Estos productos tienen sus ventajas pero aligual tienen sus desventajas por eso se me hiso interesante saber más de ello, ya que puedes hacer reflexionar a la sociedad del daño que pueden causar.













Cosméticos
La química esta presente en todos los aspectos, absolutamente en todos, pues la vida está involucrada de elementos químicos y moléculas de infinidad de tipos, por supuesto la cosmética no es la excepción, allíintervienen, lípidos, proteínas, pigmentos, vitaminas, emulsionantes etc. etc, y ahora inclusive han tomado impulso aspectos e química supramolecular, es decir interacciones entre moléculas y su reconocimiento entre ellas, porque el make up se adhiere a la pie?l?? como se le puede hacer hidrofóbico para que no se corra? y asi muchos aspectos, no podría existir la cosmética sin química.Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro.
Los cosméticos en la Edad antigua
La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a.C. Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos.
La mitología nos dice que Venus y Palaso Minerva se disputaron un día el premio de la hermosura. Venus estuvo por largo tiempo en el tocador para ataviarse, consultó el espejo, volvió a componer sus cabellos y arregló la vivacidad de su color por medio de los aceites. Minerva nada de todo hizo, ni se miraba en el metal del espejo ni en las aguas y para dar color a su rostro no se valió sino de una buena corrida por el campo como hacían lasjóvenes lacedemonias que tenían la costumbre de hacer este ejercicio por la orilla del Eurotas.
A excepción de la cerusa y el antinomia que se conocían como cosméticos desde muy antiguo, todos los aceites usados por las mujeres eran tomados del reino animal y vegetal. El primer cosmético rojo que usaron las mujeres de la antigüedad fue el musgo llamado orchilla Linchen roscella, de Linneo, con el quese prepara el tornasol. Este musgo se llamaba antiguamente fucus, nombre con el cual se vino con el tiempo a indicar todo tipo de cosmético. Se servían igualmente de ciertas plantas tintóreas, particularmente de la Anchusa tinctoria. Del reino animal, se servían del aesypum, extracto procediente del sudor de los carneros que se adhiere a su lana, bien purificado y se servían del estiércol de loscocodrilos de Egipto pulverizado, de cuya sustancia se servían para curar ciertas enfermedades de la piel y para hacer desaparecer las manchas.
Entre las mujeres de la antigüedad la saliva era uno de los principales ingredientes de sus afeites. A fin de que la saliva fuese olorosa, la esclava encargada de prepararlos tomaba todas las mañanas unas pastillas preparadas para este efecto. Antes decomenzar a desleir el afeite echaba su aliento sobre un espejo de metal y le presentaba a su señora, para manifestarle que su saliva era pura y aromática.
Unas cejas negras formando un semicírculo perfecto reuniéndose en lo alto de la nariz, son consideradas en Oriente como una parte principal de la belleza de una mujer y asimismo era también una circunstancia de la belleza de las antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yuridia
  • Yuridia
  • Yuridia Biografiara
  • YURIDIA
  • Yuridia
  • Yuridia
  • Yuridia
  • Letras de canciones de yuridia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS