Yuya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA.
es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición,morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de lareproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecerlas leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.
Ramas de la biología
Antropología.
es una ciencia social que estudia al ser humano de una formaintegral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología echa mano de herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplinaantropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad.
El origen de la Antropología como una disciplina independiente ocurriódurante la segunda mitad del siglo XIX. Uno de los factores que favoreció su aparición fue la difusión de la teoría de la evolución, que en el campo de los estudios sobre la sociedad dio origen alevolucionismo social, entre cuyos principales autores se encuentra Herbert Spencer.
Botánica.
Es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, incluyendo su descripción,clasificación, distribución, y relaciones con los otros seres vivos.[] El objeto de estudio de la Botánica es, entonces, un grupo de organismos lejanamente emparentados entre sí, las cianobacterias, loshongos, las algas y las plantas terrestres, los que casi no poseen ningún carácter en común salvo la presencia de cloroplastos (a excepción de los hongos) o el no poseer movilidad.[]
Las plantas...
tracking img