Yuyanapac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VICTIMAS DEL TERROR
Los derechos de la población fueron atropellados en la época de la violencia en el Perú. Sendero Luminoso y fuerzas Armadas hicieron vivir una guerra aparte a los habitantes deun país abatido, que sin armas con cual defenderse y sin aliados en quienes confiar, se hundieron en ele olvido y la desolación .
La guerra psicológica termino matando a un millar de personas, quienestuvieron como único error desconocer la guerra y al enemigo. Quedo desde entonces que en el Perú la palabra Derechos es un palabra manchada con sangre y el abuso, es la única manera de tratar con lasvictimas.
El terrorismo fue una etapa negra n la historia peruana que cobro la vida de miles de inocentes, y eso no puede quedar en el olvido. La creación de la comisión de la verdad y lareconciliación con el fin de recordar y honrar a las casi 70 000 victimas del terrorismo entre 1980 y 2000, ha sido un primer paso para crear conciencia.

La historia del terrorismo es muda. La imagen de ladesolación se refleja en los ojos de la madre, resignada a su suerte y limitada a ls barrotes oxidados de una cárcel en vida. Acusada de terrorista, por creer en el cambio, encontró ella en elejercito peruano no a un grupo de buenos soldados, comprometidos con la causa, sino a grupo de sucios violadores. El niño e sus brazos es el frutop del terrorismo , hijo de la crisis, la guerra y el abuso.Sus ojos tristes que prefieren el olvido, olvido que la privó de libertad.
Conocemos los testimonios de estas victimas, que sufrieron los abusos de la guerra en carne propia, y se dieron cuenta queel enemigo, también estaba e las filas de los que creían buenos .
El ejercito peruano se olvido de proteger al pueblo, y solo defendió los intereses del gobierno. Los soldados se hicieron dueños dela vida, mujeres, niños a todo el pueblo que tenían como deber defender . cientos de muchachas violadas, poblados saqueados y aniquilados, arrestos y juicios arbitrarios, hombres linchados y niños...
tracking img