Yuyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Religión

Diócesis de Puerto Rico


Índice

Titulo Páginas
Introducción ---------------------------------------- 3
Diócesis de Caguas-------------------------------- 4 – 9
Diócesis de Arecibo------------------------------- 10 – 13
Diócesis de San Juan----------------------------- 14 – 19
Diócesis de Ponce--------------------------------- 20 – 21Diócesis de Fajardo-Humacao---------------- 22 – 24
Diócesis de Arecibo------------------------------ 25 – 26
Bibliografía--------------------------------------- 27

Introducción

En este trabajo informativo hablare sobre la estructura y organización de las regiones de las Diócesis de la Iglesia católica. Descubrí que trabajan en una estructura parecida al gobierno, veremos como se dividen enregiones por todo P.R. y cuantas hay; espero que sea de su agrado.

Diócesis de Caguas

Obispo Diocesano de Caguas
Obispo Rubén González Medina, CMFNació el 9 de febrero de 1949 en Santurce, Puerto Rico. En 1966, a los 17 años, ingresó al noviciado claretiano en Salvatierra, Álava, España. Hizo sus votos temporales en 1967 y los perpetuos en noviembre de 1972 en Puerto Rico.

Fueordenado diácono el 8 de septiembre de 1974 en Costa Rica y en 9 de febrero de 1975 fue ordenado sacerdote. Realizó sus estudios en filosofía y su primer año de teología, de 1969 a 1973, en Colmenar Viejo, Madrid, España.

Completó sus estudios en teología en el Seminario Diocesano de Paso Ancho en Costa Rica. Fue nombrado Superior Mayor de los Misioneros Claretianos de las Antillas en 1999. Fueordenado obispo de la Diócesis de Caguas el domingo 4 de febrero de 2001. Es el tercer obispo en pastorear esta Diócesis.Aniversario #10 del Obispo Padre RubénDatos Biográficos:  Nació el 9 de febrero de 1949 en Santurce Puerto Rico. Padres: Sr. José Antonio González Padró (Fallecido) y la Sra. Zoraida Medina Agosto. Su único hermano José Arnaldo González Medina (fallecido).  Ingresó en el 1966, a los16 años al noviciado Claretiano en Salvatierra, Ávala, España. Hizo sus votos Temporales el 16 de julio de 1967. Votos Perpetuos el 23 de noviembre de 1972 en Puerto Rico. Fue ordenado diácono el 8 de septiembre de 1974 en Costa Rica.  Fue ordenado Sacerdote el 9 de febrero de 1975. Preconizado Obispo de la Diócesis de Caguas, Puerto Rico el 12 de diciembre de 2000. Ordenado Obispo el 4 de febrerode 2001 Preparación académica  Su primera experiencia escolar fue en la Academia Jovet. Estudió hasta el tercer grado en la Academia La Guadalupe en Puerto Nuevo. Estudió en la Academia Santa Mónica desde cuarto grado hasta el cuarto año de Escuela Superior. Luego asiste al noviciado Claretiano en Salvatierra, Ávala, España. Realizó sus estudios en Filosofía y su primer año de Teología de 1969 a1973 en Colmenar Viejo en Madrid, España. Completó sus estudios en Teología en el Seminario Diocesano de Paso Ancho en Costa Rica. Ha tomado cursos en Catequesis, Liturgia, Pastoral Juvenil, Medios de Comunicación Social y Biblia y Pastoral social. Ministerio Pastoral 1975-78 Auxiliar en la Casa de Formación en República DominicanaVicario de la parroquia Nuestra Señora de la AltagraciaPromotorVocacional en República Dominicana Arquidiócesis de Santo DomingoMiembro del Equipo Nacional de Pastoral Juvenil de la ArquidiócesisProfesor en el Centro Inter.-Congregacional- CIFREColaborador en el Seminario Arquidiocesano, República Dominicana.Profesor del Instituto Nacional de Pazxred 1978-80Vicario Cooperador de la Parroquia San José y Claret de BayamónPromotor Vocacional en PuertoRico Arquidiócesis de San JuanMiembro del Equipo Arquidiocesano de Pastoral JuvenilVocal de la Conferencia de Religiosos de Puerto Rico 1980-86Párroco de la Parroquia San Felipe de Puerto Plata, R.D.Miembro del Consejo y Secretario ProvincialPrefecto de Apostolado Diócesis de Santiago de Los Caballeros, R.D.Miembro del Equipo de Pastoral JuvenilMiembro del Equipo Nacional de CatequesisMiembro del Equipo...
tracking img