Historia dse la civilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI

Facultad:
Ciencias Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas

Carrera Profesional:
Derecho
I Ciclo

Estudiante:
Jorge Enrique Chirinos Capuñay

Asignatura:
Historia de la Civilización

Unidad didáctica:
Primera

Lecciones:
La Civilización
Las Grandes Civilizaciones
Culturas Asiáticas
Cultura Griega
Cultura Romana

2010 II

LaCivilización

AUTOEVALUACION Nº 01

Marca V si es verdadero y F si es falso

1. Darvin Publicó el origen de las especies en 1900 ( F )

2. Según la teoría de Darwin:” solo sobreviven los individuos que son capaces de adaptarse a las presiones ejercidas por el ambiente. ( V )

3. El Australopitecus era un homínido que no caminaba erguido. ( F )

4. El Homo Habilis, fue más evolucionadoque el homo erectus. ( F )

5. El Paleolítico superior el hombre ya construía sus casas, por lo que ya no vivía en cuevas. ( F )

6. El hombre actualpertenece a la especie Homo sapiens sapiens. ( V )

Desarrolla Brevemente.

7. ¿Qué se entiende por mesolítico?

Al conjunto de culturas paspaleolíticas, antecesoras directas de los cambios económicos y culturales quecaracterizaron al Neolítico.

8. ¿Cuál es el significado del paso del Mesolítico al Neolítico?

Podemos definir básicamente el Neolítico es el paso, con la aparición de la agricultura y de la ganadería, de la economía depredadora a la economía de producción.

9. Explica sobre la aparición de la agricultura.

Con la aparición de la agricultura, la industria se diversificó. La hozneolítica reconstruida de El Acebuchal, realizada con microlitos incrustados en madera, es un ejemplo del perfeccionamiento de la técnica en función de las necesidades de una actividad económica cada vez más compleja. Se dan pasos importantes con la aparición de la agricultura, fueron conociendo paulatinamente el valor nutritivo de las frutas, cereales y legumbres que crecían en forma espontáneas,lo que produjo sustanciales cambios en su dieta; asi también se pasó de la recolección al cultivo de plantas silvestres.
10. Comenta sobre el uso de los metales y el predominio del bronce durante el cuarto, tercero y segundo milenio antes de Cristo.

Con la aparición de instrumentos de metal, que iba a sustituir a los que el hombre había venido fabricando en piedra y hueso, no sólo fue unsigno de avance tecnológico, sino que estableció las bases de las futuras sociedades europeas.

Durante el cuarto milenio la metalurgia se inicia con los trabajos del cobre nativo, que fue desarrollándose hasta perfeccionarse plenamente durante el tercer milenio. En este perfeccionamiento en el tercer milenio se realizaron trabajos de fusión, martillado y vertido en moldes.

A partir decomienzos del segundo milenio el bronce se convirtió en el metal predominante; caracterizándose por la generalización de las cerámicas cordadas, las hachas de combate, las sepulturas individuales y, en especial, por la difusión del vaso campaniforme. Posteriormente estas comunidades otorgaron una especial importancia a la actividad bélica, como así se demuestran ciertas sepulturas individuales (quepresentan en sus ajuares numerosas armas), el alto nivel tecnológico y estético en la producción de armamento a las numerosas fortificaciones.

El nivel técnico de la metalurgia del bronce alcanzó su punto culminante con la laminación y el repujado del cobre y la fundición del bronce en hueco. Proliferando múltiples objetos como hoces, cuchillos, fíbulas, armas muy diversas y distintos tipos dehachas.

Las Grandes Civilizaciones

AUTOEVALUACION Nº 02

Marca V si es verdadero y F si es falso

1. El sedentarismo de los pueblos hace parecer la agricultura ( V )

2. La cultura mesopotámica se desarrolló entre el río Tigres y Eufrates. ( V )

3. Durante el periodo protodinástico III, la ciudad de Kish ejerció su
Hegemonía. ( F )

4. En las ciudades...
tracking img