Yydj

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
CONCEPTO E IMPORTANCIA DEL ITBMS

El impuesto de traslado de bienes materiales y servicios. Al ser este un impuesto que puede tener un universo de fines y orígenes, para efectos de lo gravable yno gravable, es importante que se asesore con los conocimientos y la experiencia de nuestro equipo. Una buena clasificación y una buena interpretación de estos reglamentos, para las transacciones detraslado de bienes y servicios, puede ahorrarle muchos contratiempos.
La ley en Panamá es muy particular, cada día se hace más complejo hacer una liquidación en una empresa. La cobertura del impuestose ha ampliado: antes era sólo para bienes muebles, ahora también incluye servicios. Hay servicios que sí pagan impuesto ITBMS, otros que no. Montos que sí pagan, montos que no, aplicando tasasdiferentes.
A modo de ejemplo: los cigarrillos y las bebidas tienen tasas diferentes, incrementadas, a diferencia de otros productos como la telefonía, los bancos y los seguros, que antes no pagaban elITBMS, ahora sí son tasados por ese impuesto. Permítanos asesorarlo en el pago de ITBMS.
Es necesario un expertico, o un conocimiento avanzado para poder dirigir la operación del cliente en los aspectosque le obligan. Si no, ocasionan alcances, auditorías, multas y recargos de hasta miles de dólares.
Más grave aún: la falta en pagar este impuesto está considerando como un delito PENAL, como robo oestafa de bienes del estado. Este es el único impuesto que está considerado como delito Penal, por lo tanto es necesario pagarlo correctamente.
Servicios que pagan el ITBMS
Arrendamiento, espaciospublicitarios, servicios de bares, cantinas y restaurantes que vendan bebidas alcohólicas, servicios profesionales, espectáculos públicos, eventos, seminarios, conferencias, charlas, presentación deartistas, cantantes, deportistas, transporte aéreo de pasajeros, servicios bancarios, etc.
El servicio de Hospedaje o alojamiento público está gravado con el 10% de ITBMS. Pagar un costo adicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS