yyhuuuuu

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
L.B. “Creación Sotillo”.
Municipio Bolívar- Estado Sucre



















Prof. Lismely Conterras
1er año. Sección (u)


Titulo del proyecto
Rescato y Aplico los valores para mi proyecto de vida.

Diagnóstico
Ha sido realizado a través, de una conversación socializada, entre eldocente guía y el grupo de estudiantes (19) de 1er año sección única del liceo bolivariano “Creación Sotillo”.
Los mismos muestran actitudes responsable, respetuosa y dinámica. De igual manera, los estudiantes manifestaron iniciativas de aprender y de rescatar algunos valores universales, los cuales se han ido perdiendo poco a poco en la sociedad actual, convirtiéndose así en una problemática, queafecta a la familia, a la escuela e incluso a la media comunicación.
Cabe resaltar, que entre los valores que se desean rescatar están los siguientes: el respeto, la sociedad, tolerancia, la honestidad la paz. Como sabemos, los valores son principias que marcan la actitud y la conducta del ser humano, es decir, son aspectos que influyen en su comportamientos y los permitan crecer como individuosal entenderlos como aportes positivos al desarrollo de sus vidas, por eso la necesidad de rescatar dichos valores, los cuales marcan nuestras vidas como personas en la sociedad y así poder aplicarlos de generación en generación.
Las cosas no son valiosas por sí mismas, sino que tienen el valor que le damos, es por esto cada persona tiene su propia escala de valores, No todos se comportan de igualmanera ante las vivencias y los problemas de la vida.
Aunque, son muchos los factores que pueden contribuir a crear valores, existen cuatros colectivas que tiene gran influencia, estos son; La familia, es la primera escuela de valores, la persona forma sus primeros hábitos en el seno de su familia; La escuela, donde el maestro debe mantener una actitud formadora de valores, aquí lo másimportante es el ejemplo coherente entre lo que el maestro dice y lo que hace; Los medios de comunicación; hay invaden nuestras vidas y trasmiten valores y antivalores que influyen en las personas de todas las edades, por lo que es necesario la reflexión crítica y constructiva en relación al mensaje transmitido; y por último El grupo de iguales, que varían según las edades, necesidades e inquietudes decada quien. Por otra parte, los estudiantes muestran debilidades de lectura- escritura y operaciones matemáticas. Esto no significa que todos los estudiantes muestran esta conducta.
Además en la ley orgánica de educación en el (Art. 17). Dice: Las familias tiene el deber, el derecho y la responsabilidad en la orientación y formación en principios, valores, creencias, actitudes y hábitos en losniños, niñas, adolecentes, adultos y adultas para cultivar el respeto, amor, honestidad, tolerancia, reflexión, participación y aceptación.






















Propósito general
Con el inicio de este proyecto “Rescato y aplico los valores para mi proyecto de vida”. Se espera que los estudiantes superen las necesidades y las inquietudes que, ellos presentan con respectos a losvalores y así afianzan los conocimientos básicos del año.
Esto con la finalidad, de lograr en los estudiantes cambios de actitudes hacia sus compañeros, padres, hermanos y profesores. En tal sentido, la necesidad de rescatar los valores que, repercuten en la sociedad actual y que podemos observar en la etapa de nivel media general. Por consiguiente, los estudiantes realizaran lecturas y escriturasde los valores que han adquirido en su hogar, liceo y comunidad. Así como también, construirán operaciones matemáticas a través de actividades realizadas con los valores. Por otro lado, se realizaran charlas tomando en cuenta los valores más importantes así incentivas a la comunidad a rescatarlos ya que, se han ido perdiendo poco a poco. Esto con el fin de que no repercutan de generación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS