yyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
ARTICULO   1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa ypluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.
“¿Cómo los tenéis tan opresos y fatigados, sindarles de comer ni curarlos en sus enfermedades, que de los excesivos trabajos que les dais incurren y se os mueren, y por mejor decir, los matáis, por sacar y adquirir oro cada día?”. en el sermónde montesino se puede evidenciar como en esta época no se respetaba la integridad y la dignidad humana.


ARTICULO   2. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover laprosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vidaeconómica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo. Lasautoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimientode los deberes sociales del Estado y de los particulares.



En aquella época no se respetaba la vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades puesto que estos grupos indígenasfueron marginalizados, sus tierras fueron robadas y a su vez esclavizados, no tenían un respeto hacia su condición de persona humana ni mucho menos se respetaban sus creencias y tan solo por el hecho depertenecer a otra cultura se les bridaba un trato indigno.

“¿No estáis obligados a amarlos como a vosotros mismos?”
ARTICULO 3. La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS