zacate jaragua

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
EL ABORTO
El aborto es la interrupción del embarazo de menos de 20 semanas de gestación, ya sea natural o provocada. El desarrollo del feto se detiene antes de que tenga capacidad para vivir fueradel útero materno. En el caso de pérdida intencionada se lo llama aborto provocado, mientras que a la pérdida involuntaria del embarazo, se la llama aborto natural o espontáneo.

El aborto es lainterrupción del embarazo de menos de 20 semanas de gestación, ya sea natural o provocada. El desarrollo del feto se detiene antes de que tenga capacidad para vivir fuera del útero materno. En el caso depérdida intencionada se lo llama aborto provocado, mientras que a la pérdida involuntaria del embarazo, se la llama aborto natural o espontáneo.
Tipos de aborto
Aborto incipiente: cuando el cuellodel útero está entreabierto es una señal de que el aborto se está iniciando.
Aborto en curso inevitable o inminente: cuando el cuello uterino está abierto y se ha iniciado el paso del feto. Escualquier de estos dos casos el sangrado vaginal y los dolores de las contracciones uterinas se acentúan, lo cual indica que el cuello del útero se está dilatando.
Aborto completo o consumado: cuandodespués de la muerte fetal todos los productos de la concepción han sido expulsados del útero, ya no hay dolor, el sangrado es escaso y se ha vuelto a cerrar el cuello uterino. No suele requerir tratamientoalguno.
Aborto incompleto: cuando no se expulsa por completo el contenido del útero después de la muerte fetal. Requiere tratamiento médico para eliminar los restos que pudieran haber quedado y asíevitar hemorragias o infecciones, que suponen un verdadero riesgo para la madre. Un aborto incompleto podría derivar en un aborto séptico si se infectara el tejido fetal o placentario que permanecenen el útero.
Aborto diferido o retenido: cuando muere el embrión pero la mujer no logra eliminar el saco gestacional durante varias semanas o incluso meses. Ocurre normalmente entre las semanas 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasto Jaragua
  • Teatro jaraguá
  • obra jaragua
  • Conteo de zacate
  • Jaragua
  • Jaragua national park
  • estudio poblacional del zacate buffel
  • Parque nacional jaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS