Zacatlán de las Manzanas

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
ZACATLÁN DE LAS MANZANAS: DONDE ABUNDAN LOS ZACATES
Este pintoresco Pueblo Mágico se encuentra enclavado en la serranía norteña del estado de Puebla. Su nombre deriva de los vocablos en náhuatl,zácatl (zacate), y tlan (sufijo de lugar) que significan “lugar donde abundan los zacates”. Es también uno de los mayores productores de manzanas, razón por la que se conoce como Zacatlán de lasManzanas.

Lo típico
En Zacatlán podrás encontrar sarapes confeccionados, quexquémetl de lana, telares de cintura, utensilios de madera y cerámica, rebozos, así como trajes típicos tanto para dama comocaballero.
ATRACTIVOS
JARDÍN PRINCIPAL
Es imprescindible dar un paseo por el jardín principal que luce la Parroquia de San Pedro y San Pablo, y enfrente la iglesia franciscana del mismo nombre, unanotable construcción del siglo XVI con planta basilical. 
Salta a la vista el monumental reloj con dos carátulas opuestas de cinco metros de diámetro cada una, fabricado en los talleres de losdescendientes de don León Olvera, iniciador de la empresa Relojes Centenario.
MUSEO DE RELOJERÍA ALBERTO OLVERA
Son precisamente las fábricas de relojes monumentales uno de los atractivos principales de laciudad, una es Relojes Centenario, que ostenta el Museo de Relojería “Alberto Olvera”, la misma que fabricó el reloj monumental que Zacatlán ostenta en su jardín principal y en otros puntos de laRepública; así como y Relojes Olvera III Generación, de camino a Jicolapa. 
EX CONVENTO FRANCISCANO
Ubicado en el jardín principal, frente a la parroquia, está esta construcción que terminó deconstruirse en el año de 1567, siendo así, el más antiguo del estado de Puebla. En su interior podrás deleitar la vista con sus murales que representan fauna como venados, abejas y jaguares, así como casas contechumbre de paja, y la vida cotidiana de personajes españoles e indígenas. Este convento es el único en América Latina que continúa funcionando como tal a más de 440 años de su fundación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zacatlan De Las Manzanas
  • zacatlan de las manzanas
  • Zacatlán De Las Manzanas
  • zacatlan de las manzanas
  • ZACATLAN
  • ZACATLAN
  • Zacatlan
  • zacatlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS