Zamy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIESTA DEL NIÑO DIOS. (Enero 6).

Se celebra en el pueblo de Sotaqul, ubicado 8 kms al SE de Ovalle.

Es ésta una festividad religioso-folklorica que reúne a creyentes de todo el país y deArgentina, en que toman parte activa las hermandades de danzantes ataviados con vistosos trajes de vivos colores y profusamente adornados. Son éstos los principales protagonistas de la fiesta, ya queentrando a la Iglesia, bailan en homenaje al Niño Dios, para luego salir a la calle abriéndole paso al anda en que es portada la imagen del infante. Mientras tanto, los miles de peregrinos que han llegado aSotaqui, ubicados en cerros y planicies vecinos, ejecutan música apropiada.

La leyenda dice qué una señora vio a un niño que jugaba en los alrededores y al acercarse comprobó que era la imagen delNiño Dios. La llevó a su casa, lugar en que se encuentra en la actualidad, y donde no sólo fue venerada por ella, sino que por todo el pueblo.

LA VIRGEN DE ANDACOLLO. (diciembre 24)

Estafestividad, que rinde homenaje a la Virgen del Rosario, y que se efectúa en la localidad de Andacollo pueblo minero situado a 1.040 mts s/n/m.

Es la que reúne a la mayor cantidad de personas provenientesde todos los rincones del país y de algunas regiones de países limítrofes. Se ha calculado que la asistencia a esta festividad sobrepasa de las 100 mil personas.

Los actos tienen tres días deduración y se inician la noche del 24 de diciembre para culminar el día 26. La afluencia de fieles al santuario comienza una semana antes, iniciándose, en esa oportunidad, una novena a la Virgen. Losperegrinos utilizan toda clase de medios de locomoción para llegar hasta allí. Para la ocasión, el pueblo se viste de gala y en sus alrededores se levantan carpas y se establece un comercio ambulante queofrece toda suerte de artículos y comidas. El principal negocio lo constituye la venta de imágenes, estampas y estatuillas de la Virgen de Andacollo, objetos que son muy apreciados por los fieles y...
tracking img