zapata de mamposteria

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

Cimiento de Mampostería
Los Cimientos de Mampostería pertenecen a la tipología de Cimentaciones Superficiales.
Su función consiste en repartir las cargas que le transmite la edificación,generalmente en terrenos grandes, extendidos, que soportan convenientemente los esfuerzos.
Este tipo de cimentación, por lo general, se encuentra en edificaciones antiguas.
Se ejecutan con piedrascolocadas en seco o con hormigón. La piedra que se elige en estos casos y que mejor responde es la que carece de grietas y agujeros, poniendo en contacto la superficie rugosa para mejor adherencia delmaterial.
Se reconoce la piedra dura a través de golpe seco con una maceta. Si el sonido es hueco, sordo o grave, se deshecha porque es una piedra blanda; si el sonido es agudo o metálico, se trata deuna piedra dura apta para el cimiento.
Otro método para reconocerlas es rompiéndolas: Si los fragmentos de roca tienen aristas vivas, estamos frente a una roca dura; si los fragmentos tienen aristasredondeadas, es una piedra blanda.
Por lo general, este tipo de cimientos suelen tener en el fondo un manto de arena de un espesor de 10 cm.
Aunque estén ejecutados con morteros de cementoPortland, en obras antiguas suelen ser de cal hidráulica.

Concreto
El hormigón o concreto es el material resultante de la mezcla de cemento con áridos y agua. La mezcla de cemento con arena y agua sedenomina mortero. Existen hormigones que se producen con otros conglomerantes que no son cemento, como el hormigón asfáltico que utiliza betún para realizar la mezcla.
El cemento, mezclado con agua, seconvierte en una pasta moldeable con propiedades adherentes, que en pocas horas fragua y se endurece tornándose en un material de consistencia pétrea.
La principal característica estructural delhormigón es que resiste muy bien los esfuerzos de compresión, pero no tiene buen comportamiento frente a otros tipos de esfuerzos por este motivo es habitual usarlo asociado al acero, recibiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamposteria
  • Mamposterias
  • Mamposteria
  • mamposteria
  • Mamposteria
  • mamposteria
  • Mamposteria
  • Mamposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS