Zaratustra

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Así hablo Zaratustra
Prologo
A los 30 años Zaratustra se retira a la soledad de la montaña, dejando su patria acompañado de sus animales, una águila símbolo de orgullo y una serpiente símbolo deinteligencia, donde aprendió sabiduría y gozo de su soledad durante 10 años.
Una mañana levantándose con la aurora tomo la decisión de bajar a predicar su sabiduría a los hombres, se paro frente alsol pidiéndole bendición y diciéndole: “Yo, lo mismo que tu tengo q hundirme en tu ocaso como los hombres a quienes quiero bajar. ¡Bendíceme pues ojo tranquilo capaz de mirar sin envidia incluso unafelicidad demasiado grande!”
Así comenzó el ocaso de Zaratustra.
En el descenso hacia los hombres se tropezó con un anciano que le advirtió, “No vayas con los hombres quédate en el bosque, antes quecon ellos quédate con las bestias”. Zaratustra le pregunto qué hacía en el bosque a los que el anciano le contesto “Hago canciones y las canto y al hacerlas rio, lloro y gruño: así alabo a Dios”Después de que Zaratustra se separase del anciano hablo con su corazón y le dijo: “¡Será posible! Este viejo en su bosque todavía no ha oído que Dios ha muerto”.
Al llegar a la ciudad encuentra elpueblo reunido en el mercado y comienza a habar al pueblo, a hablar a todos y a la vez no hablar a nadie. Comenzó enseñándoles la doctrina del superhombre, afirmando que el hombre debe ser superado, queel hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre, una cuerda sobre un abismo. Esto resulto un fracaso total y Zaratustra recibió solo burlas.
Viendo que sus palabras no eran para estosoídos, mostro al pueblo la imagen de último hombre, aquel que todo lo empequeñece, el hombre mas despreciable incapaz de despreciarse así mismo, pero la gente continuaba burlándose, gritándole:“Danos ese último hombre Zaratustra, el superhombre te lo regalamos”. Zaratustra lleno de tristeza le dijo a su corazón: “Sin duda he vivido demasiado tiempo en las montañas he escuchado demasiado a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zaratustra
  • Zaratustra
  • Zaratustra
  • zaratustra
  • Zaratustra
  • ZARATUSTRA
  • Zaratustra
  • Zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS