zayo

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Los oleoductos se hacen de tubos de acero o de plástico con un diámetro interior típicamente 4-48 pulgadas (10.16-121 cm). La mayoría de las tuberías están normalmente enterradas a una profundidad de alrededor de 3 a 6 pies (90 a 182cm). Para proteger las tuberías de impacto, a la abrasión y la corrosión, una variedad de métodos se utilizan. Estos pueden incluir retraso de madera, recubrimientode hormigón, Rockshield, polietileno de alta densidad, relleno de arena importada, y las máquinas de relleno.
Varios grandes gasoductos en América del Norte en desarrollo en 2012 fueron:
Sand Hills Pipeline: Este gasoducto está siendo desarrollado por DCP Midstream. Se extenderá por 700 kilómetros de oeste a este de Texas y tendrá una capacidad inicial de aproximadamente 120.000 por día. Elprimer segmento del oleoducto se inauguró en octubre de 2012.
Pecos River Pipeline: Desarrollado por Grupo y Bridger Pipeline Advantage, el río Pecos Pipeline proporcionará un enlace desde la cuenca del Delaware a la costa del Golfo. El gasoducto se extenderá desde el Pecos, Texas, a Crane, Texas, donde se conectará con el Gasoducto de Longhorn. El río Pecos Pipeline tendrá una capacidad inicial de150.000 barriles por día.
Sterling III Pipeline: En desarrollo de Oneok Partners, el III Pipeline Sterling se extenderá desde partes de Texas y Oklahoma, en la región de Mid-Continent a la costa del Golfo, y tiene una capacidad de aproximadamente 193.000 barriles por día.
ATEX Express: Empresa Productos Partners está desarrollando el 1,230-millas expreso ATEX tubería para el transporte de etano apartir de Pensilvania, Virginia Occidental y Ohio a la Costa del Golfo.
El oleoducto Druzhba (en ruso: нефтепровод Дружба) es el oleoducto más largo del mundo (siendo el segundo el oleoducto Bakú-Tiflis-Ceyhan). Se construyó en la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) en 1964 para transportar petróleo desde Rusia central hasta puntos alejados 4.000 km al oeste. El nombre "Druzhba"significa "amistad", y alude al hecho de que el oleoducto se construyó para suministrar petróleo a las regiones occidentales más necesitadas de energía de la Unión Soviética, a los aliados socialistas del antiguo Bloque del Este y a Europa Occidental. En la actualidad es la arteria más importante para el transporte de petróleo ruso (y kazajo) a lo largo de Europa.
El oleoducto comienza en Samara,en el sureste de Rusia, donde recoge el petróleo de Siberia occidental, los Urales y el Mar Caspio. Llega hasta Mazyr, en el sur de Bielorrusia, donde se bifurca en una rama sur y otra norte. La rama sur recorre Ucrania, Eslovaquia, la República Checa y Hungría. La rama norte cruza el resto de Bielorrusia hasta alcanzar Polonia y Alemania. Ha habido propuestas recientes para alargar esta rama hastael puerto alemán del Mar del Norte de Wilhelmshaven, que reduciría el tráfico de barcos petroleros en el Mar Báltico y facilitaría el transporte del petróleo ruso hacia los Estados Unidos.
Rasgos técnicos Las tuberías para el proyecto fueron fabricados en la Unión Soviética y Polonia, accesorios - en Checoslovaquia. La RDA fue el responsable de las bombas y Hungría - para la automatización yequipos de comunicación. La construcción costó cerca de 400 millones de rublos y cerca de 730.000 toneladas de tubería se colocó a lo largo de la ruta del gasoducto.
El oleoducto Druzhba actualmente tiene una capacidad de entre 1,2 y 1,4 millones de barriles por día. Actualmente se está trabajando para aumentar esta en el tramo entre Bielorrusia y Polonia. El diámetro de la tubería de la tuberíavaría de 42 a 100 cm. Se utiliza 20 estaciones de bombeo.
Oleoducto Central S.A. (Ocensa).

Oleoducto Central S.A. Ocensa, es una empresa colombiana, constituida el 14
diciembre de 1994. Con una longitud aproximada de 830 km, el oleoducto se
extiende a lo largo del país desde el piedemonte llanero (áreas de Cusiana y
Cupiagua) hasta el Terminal Marítimo de Coveñas, en el límite de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zayas
  • zayo
  • Zay
  • Ley de zay
  • María de Zayas
  • zayar
  • De Zayas
  • ZAYE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS