zazil

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015

ENERGÍA EÓLICA: Se origina por la fuerza del viento.


ENERGÍA HIDRAULICA: Aprovecha la energía del agua en movimiento.


ENREGÍAGEOTÉRMICA: Es energía calorífica renovable producida en las profundidades del planeta. La tierra produce un calor interno que se ha concentrado en el subsuelo.


ENERGÍA SOLAR: Es laque se genera por las radiaciones infrarrojas, que se transforman en calor al entrar en contacto con los cuerpos. Tiene la ventaja de no contaminar.







ENERGÍA QUÍMICA: Es otra delas manifestaciones de la energía y específicamente se trata de la energía interna que posee un determinado cuerpo y si bien siempre se podrá encontrar en la materia.


ENERGÍACALORIFICA O TERMICA: Al igual que en la energía luminosa, la fuente principal de energía calorífica es el Sol, cuya manifestación energética es el calor.ENERGÍA MECÁNICA: La energía mecánica es la parte de la física que estudia el equilibrio y el movimiento de los cuerpos sometidos a la acción de fuerzas.ENERGÍA BIOMASA: es la que se obtiene de los compuestos orgánicos mediante procesos naturales. Con el término biomasa se alude a la energía solar, convertida en materia orgánica por la vegetación,que se puede recuperar por combustión directa o transformando esa materia en otros combustibles, como alcohol, metanol o aceite. También se puede obtener biogás, de composición parecida al gasnatural, a partir de desechos orgánicos.













ENERGÍA ELECTRICA: se origina a través de la diferencia de potencia entre dos puntos. Estos puntos al ponerse encontacto directo con un conductor eléctrico facilitan la creación de una corriente eléctrica entre los dos. la fuente eléctrica es fundamental y de uso principal como base de la tecnología, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zazil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS