Zeny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III

Metodología

III.1. Tipo de investigación

Sabino (1993) señala que:

¨ Las investigaciones descriptivas se proponen conocer grupos homogéneos de fenómenos, utilizandocriterios sistemáticos que permiten poner de manifiesto se estructura o comportamiento. No se ocupan pues de la verificación de hipótesis, sino de la descripción de hechos a partir de un modelodefinido previamente. Es necesario destacar que los estudios descriptivos miden de manera independiente los conceptos variables con la que tiene que ver: los datos fueron obtenidos del mismo contexto dondese desarrolla la situación sin que exista manipulación de dichas variables, por lo que es una investigación no experimental. Se hizo uso de diversas fuentes de información con la finalidad de obtenerlas herramientas necesarias para el desarrollo del proceso de investigación¨.

De acuerdo con Sampieri, Roberto, en su libro de Metodología de la investigación, cito a Dankhe para definir que loestudios descriptivos consisten en llegar a conocer la situaciones, costumbres u actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades objetivas, procesos y personas. Su meta nose limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen losdatos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas quecontribuyen al conocimiento.
Tomando como base lo anteriormente mencionado, la presente investigación, es de tipo descriptiva, ya que por medio de encuestas se podrá determinar el nivel deconocimiento de los estudiantes de 7º grado acerca del cólera, con el fin de reforzar la información que ya tienen sobre dicha enfermedad para, de esta manera reducir su propagación.

III.2....
tracking img