Zimbawe

Páginas: 17 (4001 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
ZIMBABWE
http://www.todoatlas.com/zimbawe.html
http://www.viajerosonline.org/es/component/content/article/349-zimbabwe/1231-zimbabwe-informacion-turistica-y-guia-de-viaje-de-zimbabwe.html
INTRODUCCION
Como toda colonización, la historia de Zimbabwe no es distinta, era un país con muchos recursos naturales, el cual fue explotado y dejado a su deriva. Esto sucedió en los siglos XIII y XIV, hubomucha discriminación entre los colonos blancos y los negros, donde siempre estos últimos eran explotados.
A medida que fueron avanzando los años cuando dejó de llamarse Rhodesia tras haber logrado la Independencia en 1980, era uno de los países más ricos de África. Los colonos que siguieron a Cecil Rhodes formaron productivas granjas en una de las tierras más fértiles del continente. Duranteaños Rhodesia exportó cantidades de caña de azúcar, maíz, algodón, tabaco y cacahuates.
Hoy Zimbabwe depende de las donaciones de alimentos de Sudáfrica y Libia, para evitar que las personas mueran de hambre, la población está en paro, hay hiperinflación, la inversión ha desaparecido, el déficit fiscal es insoportable, la renta per cápita ha caído, y tiene la tasa más alta del mundo de Sida.

DATOSGENERALES

Nombre: Zimbabwe
Población: 11.366.000 habitantes.
Densidad de población: 29 hab/Km²Superficie: 390.580 km².
División administrativa: 8 provincias.Capital: Harare.
Idioma: Inglés.
Religión (Datos 1999): Sincréticos 50%, Cristianos 25%..
Gentilicio: ZimbabwenseMoneda: Dólar Zimbabwense.
Himno: Kalibusiswe Ilizwe leZimbabwe.Esperanza de vida (2006): 38 años.
Tasa denatalidad: 27.38%.
Tasa de mortalidad: 21.70‰.
Muerte por SIDA: 170,000
Tasa de alfabetización: 87.2%.
Forma de gobierno: Democracia parlimentaria.
Renta per Capita (Dólares 2008): .
Producción de petróleo: 0 barriles.
Producción electricidad: 9.95 barriles.
Población activa en el sector primario: 60%..
Producto Interior Bruto (PIB): 0.641..
Tasa de desempleo: 80‰.
Deuda externa: 4.88.
Fuerzalaboral: 3,998,000Importaciones : 2.990 millones de US $Exportaciones : 1.250 millones de US $
| |
UBICACIÓN
es un país situado al sur del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo.Carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique. Sus territorios se corresponden con laantigua Rodesia del Sur.

IDIOMA
El idioma oficial de Zimbabwe es el Inglés. Sin embargo, la mayoría de la población habla shona, que es el idioma nativo del pueblo Shona, una lengua bantú, el país del otro idioma nativo es el Sindebele, que es hablado por los Matabele. 
MONEDA
La moneda oficial es el Dólar Zimbabwense. Actualmente Zimbabwe está experimentando actualmente una escasez de moneda fuerte,lo que ha llevado a la hiperinflación y la escasez crónica de combustible importado y de bienes de consumo. 
Dólar de Zimbabwe (Z $) = 100 centavos. Hay billetes de Z$100, 50, 20, 10, 5 y 2 y monedas de Z$1 y 50, 20, 10, 5 y 1 centavos.
BANDERA
La bandera nacional de Zimbabwe fue adoptada el 18 de abril de 1980.
El color verde de la bandera representa la vegetación del país y sus recursosnaturales; el amarillo, su riqueza en minerales; el rojo, la sangre derramada para conseguir la libertad; el negro, la mayoría de población de dicho color. El Pájaro de Zimbabwe es el emblema nacional, mientras que el triángulo blanco significa paz y camino al futuro. Finalmente, la estrella roja se refiere a la internacionalidad del país y es, al mismo tiempo, el emblema del partido socialistagobernante.

POBLACIÓN
Según las estimaciones para el 2006, Zimbabwe contaba con una población de 12.236.805 habitantes.
La mayoría de la población es negra (98,0%), entre los que se distinguen los Shonas (80 - 84%) y los Ndebele (8 - 10%). Se estima que cerca de un millón de Ndebeles pueden haber dejado el país entre 2000 y 2005, emigrando hacia Sudáfrica en busca de una mejora económica. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS