zinzano

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
7)Un modelo de proceso de desarrollo es el ordenamiento estratégico de las fases genéricas de desarrollo.
Los modelos de procesos tienen varios orígenes, uno es científico-cuantitativo, queestudia como hacen los ingenieros para producir productos, Cientificos y tecnócratas están por detrás de ellos. Otras veces se reúnen académicos entidades gubernamentales, científicos del software yempresas para delinear ciertos rumbos a seguir para los próximos años.
Los modelos de procesos son muy importantes ya que las fases genéricas de desarrollos por si solas no son suficiente, hacen faltaestrategias de aplicación para ellas, hace falta un modelo de procesos que permita aplicarlas de manera exitosa.
Esta estrategia se llama modelo de procesos o paradigama de ingeniería de software. Cadamodelo representa un intento por ordenar una actividad inherentemente caotica. Es importante recordar que cada uno delos modelos sea caracterizado de forma que ayuden (con esperanza) al control y ala coordinacon de un proyecto de software real. Y a pesar de eso, en el fondo todos los modelos exhiben características del modelo de caos.
Como sugen varios modelos
Investigadores como barry bohem,Jacobson, booch y otros. Comienzan sus investigaciones por otros caminos. Ellos decían que existían otros componentes en la vida real que el ciclo de vida clásico, no contemplaba y que se debían teneren cuenta antes de aplicar ciegamente un único método a todo problema. Afirmaban que todos los productos de software, todos los sistemas, todos los clientes y usuarios, y todos los proyectos diferíansustancialmente uno de otros y que por esa sencilla razón no se podían aplicar una misma metodología para todos sin discriminación alguna.
8) Las particulariades de los modelos de procesos difierensegún el modelo de procesos elegido. Por ejemplo: algunos modelos se centraron en las características del cliente, otros en los riegos del producto el software, otros surgieron como propuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS