zipolite

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

"Perspectivas del campo curricular"

El curriculo surge como la guía para que la educación logre construir sus objetivos "de ser humano que desea formar" y de sus relaciones deconveniencia,sociales,económicas,productivas,culturales y académicas,esto hace que diferentes clases de pensamiento (del cientifico al artistico) hayan surgido en el campo curricular.
Como ya lo sabemos no setiene una definición del propio currículum,este ha evolucionado a través de la historia,en sus inicios surgío de una conveniencia administrativa y era visto como una asignatura con sus temas,como laorganización de los tiempos,los objetivos la metodología etc. a este estilo se le llama "burocratíco" ya que las escuelas son como fábricas, en las cuales los niños son moldeados para hacer frente alas variadas demandas de la vida,así que las metas debían ser especificas y los objetivos conductuales.
Otra postura es la "ahistórica" que hace énfasis en la eficienciay el servicio basada tambiénen una racionalidad administrativa.
Las críticas acerca de la calidad del curriculum tradicional se da a través de varios eventos como el moviento nacional de reforma del currículum "la estructuradel contenido fue la meta primaria" expertos de diferentes disciplinas se asesoraron sobre qué y cómo enseñar en la nueva currícula.
El campo curricular ha sido vulnerable a lo largo de la historiaya que siempren han aparecido diversos expertos para montar nuevos desafíos y criticar los modos existentes de teorizar sobre el currículum y de hecho algunos han llegado a calificar al campo como"agonizante o moribundo".
La reconceptualización del curriculum tiene otra perspectiva que se puede ejemplificar con Giroux,es un pensamiento diferente "donde el sujeto es el centro primario" y elaprendizaje genera un pensamiento con dimensiones cognitivas,afectivas y morales, con el interés de la liberación de los grupos humanos.
El campo es categorizado de tres modos: El tradicional,el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Playa zipolite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS