Ziramad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de la ciencia en la industria moderna es tan impresionante que cuesta creer que no siempre fue así, sin embargo por mucho tiempo ciencia y tecnología fueron dominios separados condiferentes objetivos y conducidos por distintas personas .

Hasta el siglo XIX la ciencia y la tecnología se desarrollaron independiente mente, existiendo varia razones para ello: tal vez la más clara es elhecho de que la ciencia en esa época no producía generalidades que tuvieran uso inmediato en la industria.

Un descubrimiento científico podía pasar una o dos generaciones antes de ser aplicado demanera práctica.

Esta situación comenzó a cambiar con el nacimiento de las industrias química y electrónica que necesitaron de conocimientos científicos y tecnológicos en forma imperiosa oconjunta.

Chirtohp-frederich Von braun: históricamente es posible identificar tres periodos en el desarrollo de la investigación y de industria
• Creación de marcos regulatorios y los primeroslaboratorios en la segunda mitad del siglo XIX
• Tomaron conciencia de que la relación entre estas no era solo beneficiosa para crear armas si no también para el bienestar de las empresas.
• Empezó en 1945 yllega hasta nuestras épocas la innovación industrial.

La ventaja de contar con un programa de investigación y desarrollo no solo es para las grandes empresas sino también para las medianas ypequeñas empresas ya que permite mejorar los productos en cuanto a fabricación, procesos, calidad, etc. Así como también evaluar alternativas.

La cantidad de investigación y desarrollo en cada una de lasindustrias depende de muchos factores tales como la competencia, necesidad de sustitutos. Sin embargo esta actividad es más importante para la supervivencia y crecimiento de unas empresas que de otras.Firmas que producen bienes que o cambian drásticamente cada año necesitan menos investigación y desarrollo que las que producen artículos con un alto contenido tecnológico como los medicamentos...