Ziztemaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE MEMORIA
La administración de memoria se refiere a los distintos métodos y operaciones que se encargan de obtener la máxima utilidad de la memoria, organizando los procesos y programas que se ejecutan de manera tal que se aproveche de la mejor manera posible el espacio disponible.* [4*]
Es un importante recurso que debe administrarse con cuidado. Si parafraseamos la ley de“Parkinson” los programas se desarrollan para ocupar toda la memoria disponible para ellos.
La parte del sistema operativo que administra se llama administrador de memoria.
Su labor consiste en llevar un registro de las partes de memoria que se estén utilizando y aquellas que no con el fin de asignar espacio en memoria a los procesos cuando esta la necesiten liberarlo cando terminen, así comoadministrar el intercambio entre la memoria principal y el disco, en los casos que la memoria principal no pueda albergar a todos los procesos. [1]
REQUISITOS PARA LA ADMINISTRACION DE MEMORIA
Reubicación. Permitir el recalculo de direcciones de memoria de un proceso reubicado.
Protección. Evitar el acceso a posiciones de memoria sin el permiso expreso. (no direccionesabsolutas).
Compartición. Permitir a procesos diferentes acceder a la misma porción de memoria.
Organización Lógica. Permitir que los programas se escriban como módulos compilables y ejecutables por separado.
Organización Física. Permitir el intercambio de datos en la memoria primaria y secundaria
SUS TECNICAS SON:
{text:list-item} {text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
MEMORIA VIRTUAL
Es una técnica que permite al software usar más memoria principal que la que realmente posee el ordenador. La mayoría de los ordenadores tienen cuatro tipos de memoria: registros en la CPU, la memoria caché (tanto dentro como fuera del CPU), la memoria física(generalmente en forma de RAM, donde la CPU puede escribir y leer directa y razonablemente rápido) y el disco duro que es mucho más lento, pero también más grande y barato. *[3*]
El método fue diseñado por (fotheringham,1961) su idea principal detrás de la memoria virtual es que el tamaño combinado del programa, los datos, pila puede exceder la cantidad de memoria física disponible para el. [1]Cuando se usa Memoria Virtual, o cuando una dirección es leída o escrita por la CPU, una parte del hardware dentro de la computadora traduce las direcciones de memoria generadas por el software (direcciones virtuales) en:
La dirección real de memoria (la dirección de memoria física), o
Una indicación de que la dirección de memoria deseada no se encuentra en memoria principal(llamado excepción de memoria virtual)
Sus características son:
La memoria principal es pequeña como para acomodar todos programas y datos permanentemente.
Por lo que es necesario implementar mecanismos de memoria virtual.
La memoria virtual es una técnica para dar la ilusión de tener más memoria que la memoria principal. . *[3*]
{draw:frame}
ESPACIO DEDIRECCIONES
Existen dos espacios de dirección disponibles para el micro controlador El archivo de registros de la RAM contiene direcciones para todos los registros de control y los de propósito general.
La memoria de programa contiene direcciones para todas las localidades de memoria donde se hayan guardado códigos o datos ejecutables.
Direcciones físicas: Son aquellas que referencianalguna posición en la memoria física.
Direcciones lógicas: Son las direcciones utilizadas por los procesos. Sufren una serie de transformaciones, realizadas por el procesador (la MMU), antes de convertirse en direcciones físicas.
Direcciones lineales: Direcciones lineales se obtienen a partir de direcciones lógicas tras haber aplicado una transformación dependiente de la arquitectura.
Los...
tracking img