zombies

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Mesopotamia
En la Mesopotamia, que significa "tierra entre ríos", florecieron las primeras civilizaciones humanas. Miles de años después ese territorio es conocido con el nombre deIraq, un lugardonde los ecos de la guerra amenazan los vestigios de una historia milenaria.
La historia de la Mesopotamia se volvió un tema de actualidad después de la difusión de noticias, muchas deellastelevisadas, sobre la destrucción y el saqueo de sitios arqueológicos y colecciones históricas, incluyendo las del Museo Nacional iraquí en Bagdad.
La mitología mesopotámica, es el nombrecolectivodado a las mitologías sumeria, asiria y babilónica.
Los sumerios practicaron una religión politeísta, con dioses antropomórficos que representaban fuerzas o presencias en el mundo, tal y comoloharía más adelante la civilización griega. En sus creencias establecen que los dioses originalmente crearon a los seres humanos para que estos les fungieran como sus sirvientes, pero losliberaroncuando estos fueron demasiados.
Muchas historias en la religión sumeria aparecen homólogas a las historias en otras religiones del Medio Oriente. Por ejemplo, el relato bíblico de la creacióndelhombre, así como la narrativa de la inundación universal y el arca de Noé se asemeja mucho a las historias asirias. Los dioses sumerios tienen representaciones distintamente similares enreligionesacadias, cananitas y de otras culturas. Algunas de las historias y deidades también tienen sus paralelos griegos; por ejemplo, el descenso de Inanna en el inframundo se asemeja a la historia dePerséfone.TEORIA DE LA CREACION DEL UNIVERSO SEGÚN LOS
MESOPOTAMICOS

Los mesopotámicos tenían distintas teorías de la creación del Universo; en todas sus teorías predominaba la intervención desus Dioses;Hasta distintos tiempos se fundo que la mas acertada era que el universo apareció por primera vez cuando Nammu, un abismo sin forma, se abrió a sí mismo y en un acto de auto-procreación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zombies
  • Zombie
  • Zombi
  • ¿que es un zombie?
  • Zombies
  • Zombies
  • Zombies
  • zombies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS