Zona 1 Y 2 , 3, 4 De Panama

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Zona 1: La Amistad

a-Entorno geográfica.
La Zona 1, La Amistad, se localiza en el extremo norte de Panamá junto a la frontera con Costa Rica. En el interior de esta zona existen dos áreas protegidas de especial importancia, el Parque Internacional La Amistad (compartido con Costa Rica; la extensión panameña corresponde a 207.000 ha), que consiste en un extenso territorio de selva virgen conuna variedad importante de especies de aves tropicales, y el Parque Nacional Volcán Barú con una extensión de 14,325 hectáreas donde se pueden encontrar grandes contrastes paisajísticos; desde el bosque tropical lluvioso hasta paisajes volcánicos. Las principales poblaciones turísticas son Boquete, Volcán y Cerro Punta. Las estrategias de desarrollo de La Amistad se basan en el turismo denaturaleza de aventura y cultura y se apoyan en la calidad y variedad de la oferta turística así como en la facilidad de acceso a la zona. Una de las limitaciones que presenta esta zona son las deficientes carreteras secundarias; los parques han de ser explotados de forma independiente debido a la carencia de vías que los comuniquen (Acceso de Cerro Punta a Boquete).
La temperatura y el clima en elParque Internacional La Amistad
El Parque Internacional La Amistad en Panamá presenta dos climas, el clima de montaña baja y el clima tropical de montaña media y alta.
El clima de montaña baja se extiende en las montañas de la vertiente del Pacífico por encima de los 1,000 msnm. Lluvias importantes y vientos caracterizan a la zona de montaña baja.
El clima tropical de montaña media y alta seextiende por arriba de los 1,600 msnm, por lo cual la temperatura baja mucho en las noches. Las lluvias son finas, conocidas como “bajareques”. Esta zona presenta mucha nubosidad.
De acuerdo con la Autoridad Nacional del Ambiente, República de Panamá, los promedios anuales de temperatura en el PILA comprenden desde los 0 grados centígrados hasta los 36 grados centígrados.
El Parque Internacional LaAmistad (PILA) o Reserva de Biósfera La Amistad, está ubicado en la Cordillera de Talamanca, en el límite entre el Parque Nacional Chirripó, frontera entre Panamá y Costa Rica, a 900 metros de elevación en el Océano Pacífico hasta unos 100 metros de altitud en el Mar Caribe.

b-Algunos atractivo turístico.
Tiene una extensión aproximada de 207,000 hectáreas. Del lado Panameño, se ubica entrelas provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Esta Reserva de Biosfera La Amistad fue reconocida en 1990 por la UNESCO como Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad, debido a la gran diversidad de ecosistemas que alberga.El Parque Internacional La Amistad cuenta con un bosque muy húmedo premontano de las planicies hasta el bosque pluvial montañoso de las alturas. El Parque Internacional LaAmistad tiene siete tipos distintos de bosques naturales y dos tipos intervenidos, también ríos vírgenes y lagunas volcánicas.
Existen 400 especies de aves en el Parque Internacional La Amistad en Panamá, así como 285 especies de aves, 32 especies de anfibios, 25 especies de reptiles, 24 especies de peces y 5 especies de felinos.





Zona 2: Bastimentos

a-Entorno Geográfica
Bastimentos selocaliza en la costa caribeña del extremo norte del país y su principal atractivo corresponde al Parque Nacional Marino Isla de Bastimentos que fue creado en 1988 y está formado por un conjunto de 9 islas, 51 cayos y 200 islotes que cubren una extensión de 13.226 ha. y que se extienden entre la Bahía Almirante y la Laguna de Chiriquí. Los principales atractivos naturales con que cuenta serefieren a las playas, los arrecifes coralinos y los manglares. MARTA NEL-LO ANDREU Y YOLANDA PÉREZ ALBERT208
Debido a la riqueza natural, la estrategia de desarrollo propuesta para esta zona se fundamenta en el turismo de playa, naturaleza, aventura y cultural (patrimonio histórico), a pesar que actualmente la oferta de actividades culturales y de naturaleza es limitada.
La actividad turística en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1, 2, 3 y 4
  • Sistema de juego 1 4 2 3 1
  • ejercicios teorico 1 2 3 4
  • Aniones del grupo 1, 2, 3, 4.
  • Isr art 1 2 3 4 5
  • TP N 1 2 3 4
  • Investigacion de mercados cap 1, 2, 3 y 4
  • Frankenstein, capitulos 1 2 3 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS