Zona Central de Chile

La Zona Central de Chile es una de las cinco grandes regiones geográficas en que se divide el país. Está compuesta por la Región de Valparaíso, la Región del LibertadorGeneral Bernardo O'Higgins, Región del Maule, Región del Biobío y la Región Metropolitana de Santiago.
Tierra de contrastes: modernidad y encanto natural...
Modernidad, patrimonio y encanto natural esuna de las características más relevantes de la zona centro del país. Los fértiles valles, la existencia de monumentos de Patrimonio Nacional y Mundial, y las innumerables fiestas costumbristas, hacende este sitio no sólo un orgullo para quienes habitan sus tierras, sino que también encanta por la diversidad de su belleza.

La presencia de grandes mercados, la riqueza de las tierras y elprivilegiado clima de la zona que conforman la quinta, sexta, séptima y Región Metropolitana, hacen que en ella se encuentren los sectores del agro más productivos, modernos y pujantes del país.
Observar,disfrutar y se deleitarse con las costumbres y lugares históricos que entregan cada uno de los lugares, es uno de los atractivos de la zona. Imposible olvidar los tan recurridos ascensores deValparaíso, ciudad recientemente nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Éstos, que durante décadas han transportado a miles de personas, con sus cadenas gastadas y corroídas por el tiempo y el airemarino, y sus carros en tonos naranjos, rojos y cafés, se asoman como gigantes entre los cerros de la quinta región, entregando un pintoresco paisaje difícil de olvidar.

El encanto de esta geografía pocovista en otras partes del mundo, no sólo ha conquistado el corazón de cientos de marinos mercantes, sino que además, sedujo a nuestro gran poeta Pablo Neruda, quién levantó en estos poblados cerros“La Sebastiana”: privilegiada construcción que alberga anecdóticas historias en la memoria de quienes la conocen y la impresionante panorámica que tiene hacia el puerto, desde donde se puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Zona central de chile. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Zona-Central-De-Chile/529003.html

MLA

"Zona central de chile" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zona-Central-De-Chile/529003.html>.

MLA 7

"Zona central de chile." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zona-Central-De-Chile/529003.html>.

CHICAGO

"Zona central de chile." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Zona-Central-De-Chile/529003.html.