Zona especial canaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea sobre la ZEC 2009
1.-Lee el articulo y contesta las siguientes preguntas.
a) ¿Cuáles son los principales problemas que la ZEC debe abordar en su reforma?
-El principal problema seria laeliminación de barreras que impiden la inversión en Canarias de grandes multinacionales así como la cuantía de inversión que se exige a estas para estar en la zona ZEC y potenciar la interconexión RIC-ZEC.b) ¿Qué administración debe aprobar los cambios legislativos para la ZEC?
El gobierno central.
c) En estos momentos de crisis. ¿Cual es la situación de la ZEC?
Es de los pocos organismos que vanbien, están ejecutando cien proyectos al año pertenecientes a empresas que han permitido diversificar la economía del archipiélago.
d) ¿Cuáles serian las principales medidas que el gobierno Canario y elconsorcio ZEC están promoviendo?
Disminuir la cuantía de la inversión a realizar para poder pertenecer a la zona ZEC, que las empresas puedan usar los fondos del RIC lo que conseguiría un grandesahogo para estas.
Buscar nuevos emplazamientos en el archipiélago ya que la expansión de las zonas habilitadas esta dificultando el establecimiento de empresas.
2.-En este punto debes investigar comoha evolucionado la ZEC a lo largo de su existencia y emitir una opinión acerca de su eficacia para el desarrollo económico de las Islas Canarias.
La ZEC se crea en el marco del régimen económico yfiscal de Canarias con el fin de promover el desarrollo económico del archipiélago fue autorizada por la comisión Europea el mes de Enero del 2000 y tiene una vigencia inicial hasta el 31 de diciembredel 2013.
Uno de los mayores logros de la ZEC ha sido la capacidad de atracción de inversión extranjera productiva y no especulativa ya que por las condiciones del régimen ZEC las empresas creanempleo, (un mínimo de 2815 empleos desde su aprobación) y actividad económica real.
El régimen ZEC se ha revelado como un instrumento adecuado para la diversificación de la economía de Canarias, con un...
tracking img