Zona segura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peligro de permanecer en la zona segura: como romper
el hábito de la titularidad que acaba con las empresas.

Los círculos viciosos, ¿en realidad captamos los seres humanos en cuantos círculos viciosos nos encontramos inmersos al mismo tiempo? Creo que no, si la mayoría ni siquiera nos damos cuenta o pensamos que podemos estar en uno. Al ir leyendo empecé a reflexionar acerca de loscírculos viciosos en los que he estado y que he hecho consiente y he salido o estoy intentando salir de ellos, pero también me di cuenta que actualmente puedo decir que estoy metida en 4 grandes círculos (familia, situación amorosa, grupos y trabajo) que estos a su vez los puedo dividir en otros tantos y al ver las divisiones termine mareada entre tanto circulo; y precisamente es así como estoy“mareada”, sin saber a dónde dirigirme o qué camino tomar, sin embargo creo que al hacer consiente esto es un gran avance. Tengo que empezar por romper círculo por círculo y no todos de un jalón. Pero bueno esto lo tengo que trabajar yo solita y seguir reflexionando en otro momento y escribirlo en otro documento. El circulo vicioso al que le tengo que echar coco en este instante es al “terrible circulo de laTitularidad”
En mi poca o mucha experiencia laboral, puedo decir que en todas las empresas en las que he laborado encuentro presente que yo caí o estoy en la titularidad, haciendo una rápida reflexión de algunas de ellas puedo decir lo siguiente:
CETYS Universidad: yo laboraba en el departamento de Relaciones Publicas, a mi parecer el departamento de la hipocresía, ahí se hacia el trabajo porcomo coloquialmente decimos por encimita, el encargado de ahí se la pasaba haciendo relaciones publicas y sus becarias hacíamos todo, el presentaba lo bonito, como lo menciona el artículo, nosotros hacíamos todo y él se paraba los moños, así que mis compañeras y yo dejamos de hacer más allá de lo que era indispensable, que caso tenia si a quien se lo reconocían era a otro, aparte no había mucho queaprender, aprendías al principio pero después te estancabas rápidamente y si tratabas de sobresalir para poder aspirar a mejores oportunidades simplemente te robaban el mérito. Así que la titularidad dijo presente.
UNIRADIO: la titularidad se hace presente en esta compañía en los empleados sindicalizados por parte del STIRT Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión. Laempresa tiene un porcentaje de sus empleados sindicalizados y pues la verdad ser del sindicato les da muchos beneficios a los empleados pero muy poco a la empresa. No puedo generalizar para fácil el 90% de los empleados sindicalizados hacen lo mínimo para que el trabajo fluya, no les interesa hacer nada más pues ellos tienen segura la chamba. Pero también puedo decir que existía la titularidad enlos empleados que no éramos sindicalizados. Ahí existe el grave error de trabajar siempre en lo urgente y no lo necesario, todo es para ayer, entonces que hacíamos los empleados pues tratábamos de sacar las cosas de la más rápida forma sin ser la más optima y esto no te permite tener planeación, ni ver un paso más allá, o tratar de ser mejor en lo que hace, te envuelve la urgencia y de ahí nosales. Bueno si yo logre salir cuando renuncie.
Calzone and company: es una fábrica de comida en la que trabaje cuando estuve en Seattle, ahí trabajaba en la línea de producción y sin dudar puedo decir que ahí también caí en la titularidad, yo hacía burritos junto a 20 señoras las cuales por circunstancias de la vida estaban menos preparadas que yo, sus historias eran completamente diferentes a lamías al igual que sus razones para estar ahí, sin embargo para mí fue muy fácil asumir la misma actitud de ellas, pues yo sabía que por mi condición de inmigrante indocumentada no podría aspirar a tener una mayor puesto que me retribuyera más económicamente ahí, a lo más que podía haber llegado era a ser supervisora de línea, tendría a mi cargo a las 20 señoras pero seguiría ganando lo...
tracking img