Zonas reservadas algarrobal el morro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona Reservada Algarrobal El Moro
La Zona Reservada Algarrobal El Moro se estableció el 13 de enero de 1995, por Decreto Supremo Nº 02-95-AG. Se encuentra ubicada en el departamento de LaLibertad, provincia y distrito de Chepén. Tiene una extensión de 320,69 ha.

Como es de conocimiento público, dicha zona alberga una muestra representativa de algarrobos de más de cienaños de existencia, una considerable flora y fauna típica de la región, así como, restos arqueológicos de las Culturas Mochica y Chimú, en un zona de 3’135,877 metros cuadrados, ubicada enel extremo norte del Departamento de La Libertad, a 700 kilómetros de la Capital de la República.

Esta zona protege y conserva una muestra representativa de algarrobos que tienen unaedad promedio de 100 años. En este bosque también existe una fauna típica de la región. En la parte baja de la cuenca del río Jequetepeque se ha encontrado el centro ceremonial Moche másimportante.







Zona Reservada Aymara-Lupaca
La Zona Reservada Aymara-Lupaca se estableció el 1 de marzo de 1996, por Decreto Supremo Nº 002-96-AG. Se encuentra ubicada en eldepartamento de Puno, provincias de Yunguyo y Chucuito. Tiene una extensión de 300 000 hectáreas.

La flora y fauna que allí se encuentra corresponde a los biomas de la Puna, a las regionesnaturales de Suni Puna y a las Zonas Agroecológicas Circunlacustres, Suni Altiplano y Puna Semiárida de la Subregión Altiplano. El área, a pesar del rigor de su clima y la altitud, presentaecosistemas sumamente importantes por las especiales adaptaciones que han desarrollado su flora y fauna.

El objetivo principal de la Zona Reservada Aymara-Lupaca es la protección ymanejo de la flora y fauna silvestres, la conservación de sus bellezas paisajísticas, así como la investigación científica y tecnológica de los recursos culturales que allí se encuentran.
tracking img