Zoologico

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
El Zoológico Nacional de Chile es el principal zoológico de Chile y se ubica en las faldas del cerro San Cristóbal, en lo que se denomina el Parque Metropolitano de Santiago de Chile. Losprincipales objetivos del trabajo que se realiza en el Jardín Zoológico Nacional son la conservación e investigación de las especies que en él habitan, así como la educación y la recreación del públicovisitante.

En 1875 se efectuó la exposición de animales exóticos en el recinto de la llamada Quinta Normal de Agricultura. Aquí surgieron las primeras ideas de construcción de un zoológico para loshabitantes de Santiago. En 1882, se plasma el primer proyecto de zoológico el que fue inaugurado en la misma Quinta Normal por el profesor Julio Bernard. Veinte años más tarde, en Concepción, el profesor yentomólogo Carlos Reed fundó otro Jardín Zoológico sólo con animales nativos. Esto ayudó a comprender a las personalidades de la época sobre la necesidad de crear un parque zoológico en la capital.

En1921, el Intendente de Santiago, Alberto Mackenna, junto con el profesor Carlos Reed iniciaron una campaña para obtener el financiamiento y el terreno del que sería el Jardín Zoológico Nacional. Comoresultado de estas gestiones, el 1 de septiembre de 1925, el Presidente de la República, Arturo Alessandri Palma, dictó el Decreto Supremo Nº 4273, que destinó 4,8 hectáreas de los terrenos del cerroSan Cristóbal para la construcción del zoológico.

A principios de diciembre del mismo año, se traspasaron algunas especies existentes en el zoológico de la Quinta Normal y se trajeron otros 70animales, a través del ferrocarril trasandino, provenientes de los zoológicos de la ciudad de Mendoza y de Buenos Aires. Entre las especies que integraron el nuevo zoológico cabe destacar un camello, ovejasde Somalía, dos boas, una vaca ñata producto de una anomalía hereditaria, guacamayos y un papión.

El Jardín Zoológico Nacional fue inaugurado oficialmente por el vicepresidente de la República,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoologico
  • Zoolog A
  • Zoologo
  • El zoologico
  • Zoologico
  • zoologico
  • zoolog
  • Zoologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS