Zulia

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
El estado Zulia es una tierra de riquezas naturales que no se comparan con el resto del país, donde playas, lagunas, médanos, ríos, ciudad y más se combinan para ofrecer al turista el calor de su tierra y su gente.

Maracaibo le da la bienvenida a todo el que nos quiera visitar ofreciendo aproximadamente un total de 4.800 plazas camas con categoría de primera línea en sus principales hotelescomo Intercontinental, Kristoff, Venetur, Apart Hotel Presidente, Crown Plaza Maruma, entre otros; además, de ofrecer entretenimiento para toda la familia.

También se cuenta con diferentes puntos de interés de gran frecuenta turística alrededor de toda la región como Maracaibo, la Costa Oriental del Lago de donde destacan en el Municipio Miranda la playa de Quisiro, el Casco Histórico de losPuertos de Altagracia y el Municipio Santa Rita, en el norte del estado el Municipio Almirante Padilla destacando sus islas San Carlos, Zapara e Isla de Toas, el Municipio Páez con su Laguna de Sinamaica y la playa de Caimare Chico, Puerto Concha en el Sur del Lago en donde además se aprecia el fenómeno natural del Relámpago de Catatumbo, Ologa y Congo Mirador, y el Municipio Sucre con el Balneario deBobures y Gibraltar.

Además de estos atractivos turísticos, para los más pequeños de la casa se han dispuestos planes vacacionales, donde por una semana realizan diferentes actividades recreativas y de conocimientos para divertirlos. El Museo Urdaneta, la Biblioteca Pública del Estado Zulia, Aguamanía, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Caribe Concert, Quinta Sinfonía, Deartes, DrumsAcademy Maracaibo, Fundación Voceros del Autismo, Fundación del Niño Zuliano y el Plan Vacacional Hilos de Arte organizado por el Teatro Baralt, son algunos de los dispuestos en la ciudad de Maracaibo para niños entre 3 y 15 años.

Dando continuidad a la gestión de la Corporación Zuliana de Turismo, y cumpliendo con lo emanado por la Ley de Turismo Nacional y Regional, en cuanto a laactualización e información a la colectividad zuliana y público en general sobre las condiciones actuales de la oferta y la demanda turística del estado, a continuación el resultado del operativo de monitoreo realizado para determinar la condición actual y la oferta de servicios a disfrutar por los temporadistas, así como también las diferentes actividades diseñadas para el disfrute de toda la familiadurante la temporada vacacional Agosto 2011.

El resultado del monitoreo realizado por el personal de CORZUTUR se presenta por Sendero, los cuales abarcan las cuatro coordenadas del Zulia.

MUNICIPIOS MARA, ALMIRANTE PADILLA Y GUAJIRA (PÁEZ)
Caimare Chico: desde Maracaibo vía hacia El Moján a una hora y treinta minutos de la ciudad y a 12 minutos de Paraguaipoa, se encuentra una entrada concarretera asfaltada y en buen estado que lleva a la Playa Caimare Chico. Ahí podrá disfrutar del Complejo Caimare Chico y las Cabañas Caimare Chico.

Laguna de Sinamaica: para llegar a este atractivo se pueden tomar dos medios de transporte: Vía Terrestre desde El Moján a sólo 30 minutos después de pasar el Puente sobre el Río Limón hasta Puerto Cuervito, donde se toman las lanchas para ir a laLaguna; y Vía Lacustre llegando al terminal lacustre ubicado en el Restaurant El Trompo, o desde puerto de El Moján y San Carlos por el Río Limón.
-
Otros atractivos a visitar: Parador Turístico Laguna de Sinamaica en la laguna, Tunel del Amor, Iglesia Ntra. Sra. del Carmen en la laguna, Punto de Venta de Artesanía Típica detrás de la Iglesia y Cooperativa de Artesanía en Puerto Cuervito.

Islade San Carlos: se puede acceder desde Caimare Chico en rústicos 4x4 en horas de marea baja, bordeando la costa noreste; y desde el Puerto de El Moján vía lacustre en lanchas.
-
Traslado lacustre desde el Puerto de El Moján en lanchas o Ferry:

o Traslados en lanchas: entre 10Bsf. y 20Bsf. por persona.
o Traslados en Ferry: 30Bsf. por persona
o Traslados en peñeros: 5Bsf. por persona.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA
  • El Estado Zulia
  • estado zulia
  • ZUlia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS