Zygmund Bauman – Modernidad líquida y fragilidad humana

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Zygmund Bauman – Modernidad líquida y fragilidad humana

En esta obra, Bauman, escribe sobre la modernidad “liquida” como un ejemplo de transformación y cambio, a través de la palabra liquido daa entender que lo que dura y prevalece es el capitalismo que se ha incorporado a la modernidad en donde la sociedad que es inestable y “fluye”. En esta modernidad se habla de cinco parámetros,características que han modificado y que han prevalecido en la sociedad, misma de la cual pocas personas desean realmente salir o hacer algo pues ser libre implica llegar a un balance entre los que deseamosy nuestros pensamientos. Entonces el autor nos plantea una duda sobre la libertad que si esta para ayudarnos o para perjudicarnos, en realidad estamos preparados para la libertad o nos domina el miedoal fracaso, ¿la libertad nos hace felices? Para esto concluye diciendo que no somos libres porque nos sometemos a las reglas y leyes de la sociedad, así como las formas de comportamiento.

Laspautas de comportamiento impuestas por la condensación de las presiones sociales ahorran al ser humano la agonía de no saber que esperar de los demás. Lo que está mal en la sociedad en la que vivimos esque ha dejado de cuestionarse a sí misma, no significa que nuestra sociedad haya eliminado el pensamiento crítico si no que nuestra crítica es incapaz de producir efectos en el programa establecidopara nuestras opciones políticas.
La critica estilo consumidor ha venido a remplazar a su predecesora la critica estilo productor, las causas del cambio tienen sus raíces en la gran transformación delespacio público y más en general en la manera en la que la sociedad moderna funciona. El principal objetivo de la teoría crítica era defender la autonomía humana, la libertad de elección yautodeterminación y el derecho a seguir siendo diferente. Ser moderno significa estar eternamente un paso delante de uno mismo y existen dos características que hacen que nuestra forma de modernidad sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modernidad liquida y fragilidad humana
  • Modernidad líquida y fragilidad humana; de Zygmunt Bauman a Sloterdijk.
  • Modernidad Liquida y Fragilidad Humana
  • Bauman modernidad liquida
  • Modernidad liquida. bauman
  • Modernidad Líquida, Zygmung Bauman
  • BAUMAN Modernidad Liquida Comunidad
  • Modernidad Liquida y Solida de Bauman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS