Zygomycota

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
- Reino Fungi:
Organismos eucarióticos filamentosos o, en raras ocasiones, unicelulares. Los hongos son heterótrofos saprobios o parásitos, y la nutrición es por absorción. Cerca de 100.000especies han sido descritas.
- DIVISION ZYGOMYCOTA
Hongos terrestres, tales como el moho negro del pan.
- DIVISION ASCOMYCOTA
Hongos terrestres y acuáticos. Incluyen a la Neurospora. La reproducciónsexual implica la formación de una célula característica el asco, en donde ocurre la meiosis y en cuyo interior se forman las esporas.
- DIVISION BASIDIOMYCOTA
Hongos terrestres, que incluyen a lassetas comestibles y las venenosas. La reproducción sexual implica la formación de basidios, en los que ocurre la meiosis y se forman las esporas.

- DIVISION DEUTEROMYCOTA
Hongos imperfectos.Principalmente, hongos en los que no se ha observado un ciclo sexual. A esta división pertenece Penicilium, la fuente original de la penicilina.
Otros hongos de esta división son los que causan el pie deatleta y los mohos que participan en la elaboración de algunos quesos como el Roquefort y el Camembert.

- Phyllum: Zygomycota
Los hongos pertenecientes al filo Zygomycota se caracterizan porformar zigosporas con gruesas paredes, de origen sexual y esporangiosporas no nadadoras, de origen asexual. El moho negro del pan es un representante bien conocido de este grupo del orden Mucorales,produce masas de hifas sobre pan, fruta y otros alimentos deteriorados. Los hongos del orden Entomoftorales son parásitos de las moscas y de otros insectos. Tienen esporangiosporas sencillas dentro deunos receptáculos; en el interior de cada uno de ellos se desarrollan unas estructuras que llegan a independizarse y funcionar como conidias. El orden Zoopagales comprende hongos parásitos de amebas,nematodos y artrópodos. La mayoría de los hongos conocidos como mohos, como los del pan o la fruta, pertenecen a esta división.

El Zygomycota consta de dos clases, Zygomycetes y Trichomycetes

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zygomycota
  • Cuadro Zygomycota 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS