¿A Cuánto Equivalen Una Yarda, Un Pie, Una Onza, Una Libra, Una Pulgada y Un Galón?

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
¿A cuánto equivalen una yarda, un pie, una onza, una libra, una pulgada y un galón?
Yarda
La yarda es la unidad de longitud básica en los sistemas de medida utilizados en EE. UU. y Reino Unido.Equivale a 0,9144 metros.
En consonancia con otras medidas basadas en las proporciones del cuerpo humano definidas por Vitrubio, una yarda corresponde a la mitad de la longitud de los brazos extendidos,lo que equivale a tres pies. Por este motivo, es conceptualmente equivalente a una vara española (también equivalente a 3 pies castellanos). Entonces, no hay que confundir el rod anglosajon, cuyatraducción al español sería vara o caña, con la antigua medida española llamada vara.
Pie
El pie es una unidad de longitud de origen natural (basada en el pie humano), ya utilizada por lascivilizaciones antiguas.
El "pie romano", o pes, equivalía (como media) a 29,57 cm; el "pie carolingio" (o anteriormente denominado pie drusiano o drúsico [pes drusianus]) equivalía a nueve octavos del romano,esto es, aproximadamente 33,27 cm; y el "pie castellano" equivalía a 27,86 cm. En la actualidad el pie equivale a 30.48 cm.
Actualmente el pie ha sido sustituido en casi todo el mundo por las unidadesdel Sistema Internacional (SI), salvo en el uso corriente en algunos países anglosajones. Es también la unidad de medida empleada en aeronáutica para hacer referencia a la altitud.
Onza
La onza esuna unidad de masa usada desde la Antigua Roma para pesar con mayor precisión las mercancías y otros artículos, especialmente si su peso era menor que una libra romana. La onza todavía se usacorrientemente en los países anglosajones (aunque está destinada a desaparecer, tras la introducción gradual, pero obligatoria, del SI), y antiguamente su uso era más extendido en toda Europa. Actualmente laonza de fluido equivale a 0.0296 litros y a 29.574 mililitros, y en términos más sencillos equivale a un 0.125 de una (1) taza.

Libra
La libra (lb) es una unidad de masa usada desde la Antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulgada pie milla libra onza galon
  • Consulta Pie Yarda Pulgada
  • Cuantos Galones Hay En Dos Garrafones
  • Cuantos miligramos equivalen a 50 microgramos
  • 1 Onza Líquida Equivale A Dos Cucharadas Soperas
  • Prueba Libro Pulga Rusika
  • Libro "El perro y la pulga"
  • Cuantos Kilogramos Tiene Una Libra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS