A dónde acudir para denunciar VIOLACION MENORES

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
¿ A dónde acudir para denunciar ?
Respuesta
Fiscalías: La violencia sexual es un delito, por eso es posible denunciarlo si la persona lo desea, y puede hacerlo de forma verbal o escrita, en primerainstancia en los Centros de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales de la Fiscalía que atienden de lunes a viernes de 8 a 12 del día y de 1 a 5 de la tarde o en las Unidades de ReacciónInmediata (URI) de la Fiscalía que prestan su servicio en todo el país las 24 horas del día.
Estaciones de Policía: La denuncia  también puede hacerse en las estaciones de Policía o  en la Unidades dePolicía Judicial como la DIJIN, SIJIN o CTI. Estas remiten el caso a la Fiscalía y remiten a la víctima a Medicina Legal.
Cuando se dice Policía Judicial se entiende también que se trata de la PolicíaNacional, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI, la SIJIN y la DIJIN, autoridades que también reciben denuncias.
Medicina Legal: Para establecer de acuerdo con la gravedad de las lesionesy el estado en que se encuentra la víctima después de la agresión, la autoridad que recibe la denuncia la remite al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Esta será una prueba importantedentro del proceso iniciado a partir de la denuncia.
Medicina Legal no formula medicamentos ni hace tratamientos.
Comisarías de Familia: Reciben denuncias  en casos de violencia para remitirlas a laFiscalía.
Pueden ordenar medidas de protección tales como: expulsar al agresor de la casa; retirar ropa, documentos  y elementos indispensables para la víctima; en el caso de tener hijos e hijas,resolver provisionalmente el tema de la custodia y cuota de alimentos de las y los hijos menores y obtener protección de la Policía.
Estas medidas se cumplen siempre y cuando la denuncia se interponga dentrode los 30 días siguientes a la ocurrencia de la agresión.
El horario de atención es diurno, de lunes a viernes pero existen unas comisarías permanentes que atienden todos los días las 24 horas
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsas denuncias por violacion a menores
  • Denuncia por violacion
  • denuncia de violacion
  • Violacion de menores
  • violacion a menores
  • Denuncia de violacion, michoacan
  • denuncia penal-rapto de menor
  • Violación Sexual De Menor De Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS