A La Diestra De Dios Padre

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
A la diestra de dios padre

Este dizque era un hombre que se llamaba Peralta. Vivía en un pajarate muy grande y muy viejo, en el propio camino real y afuerita de un pueblo donde vivía el Rey. No era casao y vivía con una hermana soltera, algo viejona y muy aburrida.
No había en el pueblo quién no conociera a Peralta por sus muchas caridades: él lavaba los llaguientos; él asistía a losenfermos; él enterraba a los muertos; se quitaba el pan de la boca y los trapitos del cuerpo para dárselos a los pobres; y por eso era que estaba en la pura inopia; y a la hermana se la llevaba el diablo con todos los limosneros y leprosos que Peralta mantenía en la casa.
La hermana lo criticaba por estar dando todo lo que no tenia.
Un día llegaron dos forasteros, uno viejo y uno joven a la casa yle pidieron ayuda a Peralta, Peralta los dejó entrar y le pidió a su hermana que buscara en los cajones de la cocina a ver que había. Ella fue y busco de mala gana, pero encontró todo lleno de comida y de carne; La hermana pensó que era Dios y que estaba premiando a su hermano por sus buenas obras. A la mañana siguiente los Forasteros que habían pedido ayuda el día anterior habían abandonado lacasa y Peralta encontró una mochila llena de onzas del rey
Peralta se fue corriendo   a buscar a los forasteros y cuando los alcanzó les devolvió la mochila con las onzas del rey. Los forasteros se mostraron como Jesús de Nazareno y Pedro el discípulo.
* "Nosotros –dijo el mocito con una calma y una cosa allá muy preciosa– no somos tales pelegrinos; no lo creás. Este –y señaló al viejo– es Pedromi discípulo, el que maneja las llaves del cielo; y yo soy Jesús de Nazareno. No hemos venido a la tierra más que a probarte, y en verdá te digo, Peralta, que te lucites en la prueba. Otro que no fuera tan cristiano como vos, se guarda las onzas y si había quedao muy orondo. Voy a premiarte: los dineros son tuyos: llevátelos; y voy a darte de encima las cinco cosas que me querás pedir. ¡Conque,pedí por esa boca!
Peralta, como era un hombre tan desentendido pa todas las cosas y tan parejo, no le dió mal ni se quedó pasmao, sino que muy tranquilo se puso a pensar a ver qué pedía. Todos tres se quedaron callaos como en misa, y a un rato dice San Pedro
* "Hombre, Peralta, fijáte bien en lo que vas a pedir, no vas a salir con una buena bobada".
* "En eso estoy pensando, Su Mercé",contestó Peralta, sin nadita de susto.
A un ratísimo voltea a ver al Señor y le dice:
"Bueno, Su Divina Majestá;
* primerito que le pido es que yo gane al juego siempre que me dé la gana".
* "Concedido"
* Lo segundo –siguió Peralta– es que cuando me vaya a morir me mande la Muerte por delante y no a la traición"
* "Concedido"
* "Pues, bueno, Su Divina Majestá; lo tercero quemi ha de conceder es que yo pueda detener al que quiera en el puesto que yo le señale y por el tiempo qui a yo me parezca"
* "Rara es tu petición, amigo Peralta –dice el Señor, poniendo en él aquellos ojos tan zarcos y tan lindos que parecía que limpiaban el alma de todo pecao mortal, con solamente fijarlos en los cristianos–. En verdá te digo que una petición como la tuya, jamás había oído;pero que sea lo que vos querás"
A esto dió un gruñido San Pedro, y, acercándose a Peralta, lo tiró con disimulo de la ruana, y le dijo al oído, muy sofocao
* "¡El cielo, hombre! ¡Pedí el cielo! ¡No sias bestia!
* "Concedido" dijo el señor
* "La cuarta cosa –dijo Peralta sumamente fresco– es que Su Divina Majestá me dé la virtú di achiquitame a como a yo me dé la gana, hasta volvemetan chirringo com'una hormiga"
* "Concedido"
* "Mirá, hombre, que no has pedido lo principal y no te falta sino una sola cosa" dijo san pedro
* "Pues bueno, Su Divina Majestá –dijo Peralta muy contento–. Si asina es, voy a hacerle el último pido: yo quiero, ultimadamente, que Su Divina Majestá me conceda la gracia de que el Patas no mi haga trampa en el juego".
* "Concedido"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A La Diestra De Dios Padre
  • A la diestra de dios padre
  • LA DIESTRA DE DIOS PADRE
  • reumen en la diestra de Dios Padre
  • A La diestra de Dios Padre
  • LA DIESTRA DE DIOS PADRE
  • la diestra de dios padre
  • Guion A La Diestra De Dios Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS