A La Muerte De Rafael Núñez

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
A la muerte de Rafael Núñez
El pensador llegó a la barca negra;
y le vieron hundirse
en las brumas del lago del Misterio,
los ojos de los Cisnes.
Su manto de poeta
reconocieron los ilustres lises
y el laurel y la espina entremezclados
sobre la frente triste.
A lo lejos alzábanse los muros
de la ciudad teológica, en que vive
la sempiterna Paz. La negra barca
llegó a la ansiada costa, y elsublime
espíritu gozó la suma gracia;
y ¡oh Montaigne! Núñez vio la cruz erguirse,
y halló al pie de la sacra Vencedora
el cadáver helado de la Esfinge.

AUTOR: RUBEN DARIO


AUTOR: PIETER PAUL RUBENS
La Eneida
Es una epopeya latina escrita por Virgilio en el siglo I a. C. por encargo del emperador Augusto con el fin de glorificar el imperio atribuyéndole un origen mítico. Virgilio elaboró unareescritura, más que una continuación, de los poemas homéricos tomando como punto de partida la guerra de Troya y la destrucción de esa ciudad, y presentando la fundación de Roma a la manera de los mitos griegos
Virgilio trabajó en esta obra desde el año 29 a. C. hasta el fin de sus días (19 a. C.) Se suele decir que Virgilio, en su lecho de muerte, encargó quemar la Eneida, fuera porque deseasedesvincularse de la propaganda política de Augusto o fuera porque no considerase que la obra hubiera alcanzado la perfección buscada por él como poeta.

AUTOR:VIRGILIO

AUTOR: SCIPIONER BORGHESE
La divina comedia
Este libro es una de las mejores obras de la literatura universal de la edad media. En el que dante comenzará su viaje a los infiernos recorriendo los nueve círculos del infierno en los que estánrepresentados todas las debilidades humanas y sus perversiones. En su caminar será guiado por Virgilio hasta el Ante purgatorio y el Purgatorio donde tendrán que sortear los siete pecados capitales y su llegada al Paraíso Terrenal. Aquí es donde se quedará Virgilio, ya que no es digno de entrar en el Paraíso. Como guía en esta parte Dante tendrá al poeta latino Estacio, que lo conducirá al JardínCeleste. Donde lo acogerá Beatriz su amada que lo guiará a través de los nueve cielos del Paraíso hasta el Empíreo, que es donde reside dios.
Dante nos muestra en tres partes, divididas en 33 cantos un viaje a través de la naturaleza humana que es capaz de los más bajos instintos, de arrepentirse y de llevar a cabo las virtudes más excelsas de todas. En definitiva una epopeya alegórica y en estepoema, Dante hace gala de un gran poder de síntesis que es característico de los grandes poetas.

AUTOR: Dante Alighieri

AUTOR: GUSTAVE BORE
Si vez un monte de espumas

Si ves un monte de espumas ,es mi verso lo que ves :mi verso es un monte, y es
un abanico de plumas. Mi verso es como un puñal que por el puño echa flor: mi verso es un surtidor que da un agua de coral.
Mi verso es de un verde claroy de un carmín encendido:
mi verso es un ciervo herido
que busca en el monte amparo.
Mi verso al valiente agrada:
mi verso, breve y sincero,
es del vigor del acero
con que se funde la espada.

AUTOR: José Martí, Versos sencillos, 1891.

Las batallas en el desierto
Las batallas en el desierto es una obra de José Emilio pacheco que trata temas acerca de un niño llamado Carlos que se enamora de lamamá de su mejor amigo Mariana, y este amor que es prácticamente imposible.
Esta novela no solo habla del amor de Carlitos sino que también trata acerca de la corrupción social y política del país, el inicio del México moderno y la desaparición del tradicional y la transformación de la ciudadanía ante este cambio del país.

AUTOR: José Emilio Pacheco

MI VERSO
Si ves un monte de espuma Es miverso lo que ves Mi verso es un monte y es Un abanico de plumas. Mi verso es como un puñal Que por el puño echa flor Mi verso es un surtidor Que da un agua de coral. (Coro) Mi onda es la de David La de David es mi onda Mi onda es la de David La de David es mi onda. Mi verso es de un verde claro Y de un carmin encendido Mi verso es un ciervo herido Que busca en el monte amparo. Mi verso al valiete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rafael Núñez
  • Rafael Nuñez
  • Rafael nuñez
  • rafael nuñez
  • Rafael Nuñez
  • Rafael nuñez
  • biografia de rafael nuñez
  • Biografía de Rafael Nuñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS