A la sombra del aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. El flanco derecho


Es el principio de la novela y resume como avanza la batalla en Sbodonovo dirigida por ``Empereur des Français´´ llamado Napoleón Bonaparte contra el ejército Ruso.
Relata como daba las órdenes a sus mariscales y a sus generales mientras no paraba de ver el campo de batalla por su catalejo.
Tras avanzar la batalla el Napoleón se fija que su flanco derecho esta siendomasacrado por la artillería rusa y frio dice que es lo que ocurre con el flanco derecho y sin responder nadie por miedo a las criticas excepto un joven coronel de cazadores a caballo, le responde:
-la progresión se ve entorpecida Sire –
Para Napoleón esa respuesta era un descarado eufemismo y dirige otra vez su catalejo hacia el flanco derecho y divisa a un pequeño batallón de hombres que siguenen pie y lo más importante avanzando hacia las líneas enemigas y Napoleón lleno de orgullo dice que son soldados franceses que esos son su orgullo y el de toda Francia pero cuando manda a el coronel Alaix a que averigüe quiénes son esos valientes se lleva la gran sorpresa de que no son franceses como el decía sino que era el 326 batallón de Infantería de Línea (española), voluntarios que sealistaron en Dinamarca. Al escuchar esa noticia se queda tan impresionado que deja caer su catalejo a sus pies.






II. El 326 de LInea


Los soldados españoles del 326 de infantería narran como llegaron a Rusia y lo peor de todo subordinados a Napoleón o como le llamaban ellos Le Petit Cabrón. Todo fue por que cuando napoleón impuso a su hermano José Bonaparte (o llamado por los españolescomo ``Pepe botella´´).
Los españoles no estaban de acuerdo de obedecer sus ordenes y menos si eran obligado a ello por eso hubo muchas revueltas y levantamientos de armas en distintos lugares y el mas importante fue el de Langeland donde habían pactado con los ingleses que le esperarían allí para escapar en sus barcos, lo lograron 9.190 españoles pero 5175 se quedaron a medio camino quienes nosmurieron en el intento se tuvo que quedar para cubrir la retaguardia a sus camaradas que escapaban siendo uno de ellos los del batallón de la 326 de infantería que cuando lograron aguantar lo suficiente para que sus compañeros se pudieran a salvo ellos se tuvieron que rendir ante los franceses para no morir. Fueron llevados a Hamburgo, a inaugurar un campo de prisioneros nuevecito y asqueroso,para
estar encarcelado durante cuatro años a pulso, con otros infelices deportados de la guerra de España. Pero en 1812 Napoleón emprendió la guerra hacia Rusia y necesitaba a hombres curtidos y veteranos de guerra a si que le dieron la oportunidad a los presos de Hamburgo a poder ser voluntarios para esa guerra y todos los soldados españoles se ofrecieron por que mejor allí en la guerra que estarencerrados.





III. La sugerencia del mariscal Murat

Mientras el segundo del 326 avanzaba hacia las líneas rusas que ya estaban muy cerca con intención de unirse a ellos y desertar del ejército de Francés el mimos Napoleón y los demás mariscales y altos cargos militares miraban incrédulos a el batallón pensaron que tenían que sacar de allí a aquellos héroes con una retirada digna peroel problema es que no sabían como ya que varias opciones fueron descartadas por que los batallones seleccionados estaban en combate o tenían grandes bajas o habían desertado así que llamo al mariscal Murat para que pensara que podían hacer para sacar de allí a aquel batallón y tras pasar un tiempo meditando la respuesta propuso que se hiciera una carga para apoyar a la 326. El Sire le pareció bienesa idea y le ordeno que la dirigiera el mismo Murat.











IV. La gitana del comandante
Gerard


El batallón español esta llegando a las líneas enemigas y se le viene encima un problema que no saben como ni cuando mostrar a los Rusos que son desertores del ejercito francés y que quieren unirse al suyo, antes de todo eso...
tracking img