A Lo Largo De La Historia

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
A lo largo de la historia, desde que el hombre dejo de ser mono, ha buscado la forma de hacer mas fácil su vida, desde el homo sapiens este fue evolucionando según sus necesidades, al principiocomía lo que encontraba, después empezó a cuidar lo que comía, después a cultivar y así sucesivamente, invento ropa según el clima, creo colonias y tuvieron que ver unos por otros, mientras crecía lapoblación, empezaron a existir leyes, para mantener a la masa estable, aumentaba la población y tenia que conservar mas comida, fueron evolucionando. y que tienen que ver todo esto? 
Pues bien el serhumano hasta ahorita ha venido satisfaciendo sus necesidades, para hacer mas fácil la vida, al ser un ser vivo con la capacidad de la inteligencia, ha sido mas poderoso ante los demás seres vivos(animales) descubrió la manera de cambiar su medio ambiente, ha utilizado la naturaleza para dominarle y someterla. y a travez de eso construyo una red, donde el hombre ha dejado de ser libre para ser presa desu propia creación, siguiendo las normas de una sociedad y luchando contra corriente para sobrevivir en el sistema que el mismo hombre creo desde sus inicios. 
el hecho de querer superarse lo hallevado a sistemas mas complejos, con nuevos retos, pero ojo!! este ya no es en el aprovechamiento de la naturaleza, sino del propio sistema y de la naturaleza que quiso dominar. 
Marquez relata la vidaque ha tenido en Colombia, en el libro de Cien años de soledad, y en sus narraciones cuenta como poco a poco a crecido su ciudad, pero dentro de la misma como ha sido deteriorada, cambiada etc. y loque el vio es que estamos inmersos en un hoyo donde no hay salida. 
Para mi eso quiso decir Marquez con esa frase. 

Hoy en día para mantener ese equilibrio se ha llegado a estudiar a la naturaleza,hemos regresado al principio para saber como es que los animales, plantas mantienen ese equilibrio en sus sistemas, nuestra única arma: la inteligencia, ha sido nuestro peor enemigo. 
salu2.

• El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ganaderia a lo largo de la historia
  • LA DOCTRINA DEL SHOCK A LO LARGO DE LA HISTORIA
  • Tenis a lo largo de la historia.
  • Cambios en dsm a lo largo de la historia
  • Emprendedores A Lo Largo De La Historia
  • Tipos de epidemias a lo largo de la historia
  • Las Fuentes de energia a lo largo de la historia
  • Mujeres a lo largo de la historia, monografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS