A los siete millones, tendremos problemas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo puede afectar el crecimiento demográfico a siete mil millones de humanos al planeta? Para responder a este interrogante, antes deberíamos analizar la situación que vivimos actualmente y la quese vivió años atrás respecto al crecimiento demográfico.
Teniendo en cuenta que como lo cita el articulo Siete mil millones de humanos, ¿oportunidad apocalipsis?, “…el crecimiento de la poblaciónmundial se disparó desde la revolución industrial;…” se puede decir que el crecimiento de la población se da por las oportunidades, avances y revoluciones científicas y tecnológicas que se den en elmundo, pero no influyen del todo.
Actualmente se puede decir que estamos “estancados” ya que hay falencias en la educación, salud, bienestar, desempleo y otros aspectos en la población mundial,podemos decir que esto puede influir negativamente en el aumento de la población pero realmente no es así ya que estos puntos influyen de manera positiva para que el crecimiento aumente de maneraacelerada, entonces no hay un equilibrio total, porque el número de personas que nacen es mayor a las que mueren, viendo esto desde el punto de económico, evolutivo de un país sería negativo ya que el númerode personas dependientes aumentaría y no habría progreso porque no hay personas que estén en la edad para ejercer un cargo laboral.
Llevando este tema a nuestro país, como conclusión tenemos queColombia está en su mejor momento ya que la población potencialmente activa es mayor a la población dependiente, esto quiere decir que hay más personas en la edad laboral, esto es positivo para el paísya que tenemos más “mano de obra” y personas emprendoras en su mejor momento para ayudar al desarrollo del país. Pero lastimosamente la realidad es otra ya que en Colombia no se encuentran lasoportunidades necesarias como un empleo, salud, educación, etc. Ya que encontramos malas administraciones que no se preocupan en invertir en estos aspectos tan necesarios para que un país salga adelante,...
tracking img