A Nadie Le Importa

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE COMUNICACION SOCIAL

Materia: Seminarios Modulares
Nombre:
Curso: 8vo “A”
Fecha: 05 de julio de 2011

Las Ciencias Sociales de hoy

Lasciencias sociales han venido pasando por varios procesos para que se logre constituir como una ciencia importante y necesaria, vinculada a la generación de procesos en el mundo que ayudaron a que seconstituyera como una forma de conocimiento. Sin embargo entorno a estas se han creado muchos debates que han hecho que estas se transformen y que hasta la actualidad aun no hayan tenido respuesta, como esel tema de cómo investigar las ciencias sociales hoy.

Desde hace varios siglos el hombre ha venido siendo estudiado, sus relaciones, y sus diferentes maneras de comunicarse, y las diferentes formasque impiden esa comunicación. Según Habermas, el desarrollo de la sociedad no consiste precisamente en un nuevo sistema de producción, sino en el paso a un sistema de mayor racionalidad en el cual sehan suprimido las barreras que impiden o distorsionan la comunicación y en el cual las ideas se discuten libremente. Los mejores argumentos que surgen del discurso, no están determinados por la fuerzani el poder y definen lo que es verdadero y válido. Los factores que impiden el consenso deben ser removidos para alcanzar la sociedad ideal. (Briones, Guillermo. Epistemología de las cienciasSociales. 2002, pp. 110)

“Las acciones de los agentes implicados en la acción comunicativa, se coordinan no mediante cálculos egocéntricos del éxito sino mediante actos para lograr la comprensión. En laacción comunicativa los participantes no se orientan principalmente hacia su éxito; persiguen sus metas individuales con la condición de que sean capaces de armonizar sus planes de acción sobre labase de definiciones comunes de las situaciones”. (Habermas. Op.cit. 1987, pp. 286)

Habermas, señala que la acción comunicativa tiene como núcleo fundamental las normas o reglas obligatorias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que a nadie le importa
  • cosa que a nadie le importan
  • Cosa que a nadie le importa
  • lai mariposa ke a nadie le importa
  • a nadie le importa
  • las coas que a nadie la importan
  • Holo Soy Nadie Y Me Llamo Que Te Importa
  • por que es importante que nadie se sobreendeude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS