Cosa que a nadie le importa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra fría:

Antecedentes históricos:
En 1992 se crea la URSS (unión de republicas socialistas soviéticas), bajo el mando de Stalin.
Alemania con el dominio de Adolf Hitler intentanconquistar los países europeos basados en un nuevo orden llamado Nazismo que fue basado en el fascismo italiano de Benito Mussolini.
Alemania conquista varios países y los restantes piden ayuda a EstadosUnidos.
Rusia y estados unidos se unen para derrocar a Alemania durante la segunda guerra mundial.
Al final de la guerra las naciones vencedoras se repartieron Europa de tal manera que estosterritorios se vieron modificados y se diferenciaron en 2 espacios políticos, Europa occidental (capitalistas) y Europa oriental (socialistas), además de algunos países que permanecieron neutrales.Desarrollo:
En 1945 Roosevelt, Churchill y Stalin, prometieron elecciones libres en todas las naciones liberadas de Europa, pero las fuerzas soviéticas impusieron ideas comunistas en Europa orientaldivididas por Alemania occidental y oriental gracias al famoso muro de Berlín.
EUA al saber que una crisis europea podía afectarlos como país decide intervenir en este posible conflicto.
En el mismoaño Roosevelt entonces presidente de estados unidos muere y es remplazado por Harry S. Truman.
Estados unidos y la unión soviética iniciaron ambiciosos proyectos de investigación, orientados a laproducción de armas cada vez más modernas, cuya fabricación requería grandes cantidades de dinero.
La guerra de Vietnam.
En 1950 Corea del Norte (comunista) invadió Corea del Sur empezando una nuevaguerra; Durante los tres años siguientes tropas chinas y rusas pelearon por el norte, y norteamericanas, australianas, canadienses, francesas y británicas por el sur.
La guerra de Corea dividió lapenínsula en dos partes, hasta 1953 donde se restablecieron las fronteras de las coreas iniciales con la firma del armisticio de Panmunjong. En él se acordó una nueva línea de demarcación que las...
tracking img