A pesar de la lluvia (jacobo ramos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRE NUBARRONES GRISES
En esta historia habla de Adán y Eva, del error tan grande que cometieron por haber desobedecido a Dios, sus vidas ya no era las mismas de antes, cuando solían estar en el Edén sin conocer la maldad, ni tristeza, solo Vivian en felicidad. Pero después de lo sucedido sus vidas cambiaron en un abrir y cerrar de ojos. Sin en cambio Dios les concibió dos hijos llamados Abel yCaín, por el cual era un motivo de luz en medio de tanta oscuridad que sus hijos ofrecieran holocaustos de adoración de amor para el Señor. En medio de todo esto Adán y Eva no se imaginaron, que aún faltaba que pasaran por lo peor; que su hijo Abel había muerto por causa de su hermano Caín, pues su actitud demostraba disgusto de que las cosas no le salieran como el quería, y como al Señor leagradaba la ofrenda de Abel y Caín no le pareció. Así que en ese momento guardó rencor en su corazón y lo mato, después de los sucedido desapareció Caín huyendo de la presencia de Dios.

Todo esto para Adán y Eva era insoportable por lo sucedido, no aguantaron más y decidieron romper el llanto, parecía que una tras otra les llovía, decidieron hablar, pues su mala decisión trajo consecuencia quealcanzaron a sus hijos. Uno al otro no hallaba que hacer, el dolor de la culpa los afligía y no podían olvidar aquellos días en que solían caminar con seguridad y felicidad. Eva corrió y derramo su tristeza delante de la presencia de Dios, ofreciéndole a su Padre la mejor de las ofrendas que jamás pudo haber brindado. Después de los ocurrido, fue volver a nacer de nuevo en una esperanzarenovada en Dios “Su Presencia”. Y la relación entre ellos se fortaleció aún más.

La enseñanza que Dios da en este contexto es que a pesar que le fallamos el nunca nos va a dejar, por que su amor hacia nosotros es mas grande que no podemos imaginarnos, y ejemplo de esto fue lo de Adán y Eva que aún por sus malas decisiones, cubriéndose de su desnudes, Dios extendió su mano de amor y les entregó unastúnicas hechas de pieles para ambos. Y les afirmo que no los dejaría solos y seguirá cubriendo con su misericordia cada mañana.

Lo maravillo de todo es que Dios cada día nos muestra el gran amor y fidelidad, aun a pesar de la desobediencia que día a día cometemos.

Para poder enfrentarlos se necesitaba la fortaleza y el gozo que solo viene de lo alto, pues en medio de la tempestad desoledad, tristeza, Dios siempre ha estado ahí y nunca nos desamparará; seguirá cubriéndonos de Amor, renovara su confianza en nuestras vidas, pues un Padre nunca deja al olvido a sus hijos. Y otro ejemplo más fue el nuevo amanecer para Adán y Eva, quiero decir, el que Dios les haya confiado otra simiente de volver hacer padres nuevamente, el cual dio a luz y fue llamado Set que significa “Sustitución”;pues el Señor había venido a sustituir, a remplazar.

Después de tantos días llenos de lluvia, siempre hay un nuevo amanecer, pues aunque suelen ser eternos, el sol siempre ha estado allí

AL CAER LA LLUVIA
En la vida tenemos dos opciones, escuchar la voz de Dios o escuchar la voz de nuestro propio corazón, realmente cuando decidimos tomar decisiones erróneas, hace que menospreciemos elregalo de la comunión con el Padre, pues el peso y las consecuencias de la decisión que tomamos, como el caso de Adán y Eva han transcendido a lo largo delos siglos y han alcanzado nuestra vidas. Y no es que Dios lo permita que ciertas situaciones toquen a nuestra vida de generación en generación y que vivimos en medio de tormentas. Sino que uno, es el que decide escuchar esa voz de la serpiente, enlugar de la voz de Dios, como el asunto anterior con Adán y Eva; ya que la serpiente logro atraparlos con sus estrategias de seducción y manipulación, he hizo que esa voz los atrajera, incitara al abandono a Dios, el creer que la verdad de Dios ya no es suficiente. Tener cuidado pues el enemigo siempre disfraza, envuelve sutilmente la mentira, haciendo parecer la verdad para crear confusión en...
tracking img