A prueba de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A prueba de fuego

En la película “a prueba de fuego” la pareja Caleb y Catherine tienen horarios muy ocupados a causa del trabajo y esto ocasiona que ella se siente sola y desconectada de él.Ambos buscan compensaciones en los lugares equivocados, ya sea con las tentaciones de Internet o con otras relaciones. Un matrimonio que discute por cualquier cosa, que ninguno de los dos cede y se dejallevar por el orgullo. De repente un día Caleb recibe un impulso decisivo de su padre para salvar su agonizante relación con Catherine, es ahí en donde Caleb comienza a cambiar de actitud con suesposa, siendo más cariñoso, detallista, mostrando interés en escucharla, respetar sus decisiones, conocerla, etcétera.
Un lapso de 40 días cambiará la vida de ambos y efectivamente se logró elobjetivo, salvar el matrimonio”. Caleb refleja una nueva vida amando a su esposa, a sus padres y a dios.

Relacionando esta situación con la lectura me pude dar cuenta que esta pareja no fue capaz decrear un botón de pausa en su relación porque es indispensable escuchar a las personas para saber lo que sienten y en uno mismo para poder detener cualquier problema y poder reflexionar, asimismoelegir nuestra propia respuesta.

Caleb tuvo el valor de de realizar cambios en su vida, con ayuda de su padre se pudo dar cuenta de los errores que estaba cometiendo en relación a su esposa, aplicóla autoconciencia. Cuando vio que su matrimonio estaba mejorando logró resistir a la tentación de su vicio y así pudo escuchar la voz de su conciencia.

Al principio Caleb no se imaginó sumatrimonio reconstruido, fue muy incrédulo, pero en su círculo de influencia se encontraba su padre, su madre y su amigo también compañero de trabajo quienes lo ayudaron a seguir adelante, a no dejarsevencer , a escucharlo y aconsejarlo en todo momento.
Para poder realizar un cambio necesitamos tener voluntad independiente porque implica mucho esfuerzo quedarse callado cuando una persona nos esta...
tracking img